Protocolo de la media etiqueta Señora y Caballero

Qué es la media etiqueta?, si te han invitado a un evento en el que tienes que lucir con media etiqueta y no sabes que es, no te preocupes en este post encontrarás la respuesta a cómo vestir para esta ocasión.

La media etiqueta se encuentra entre la línea media del casual y el muy formal.

La media etiqueta significa ir bien vestida peor sin pasarse. Es el casual formal. Por ello cuando recibamos una invitación con dress-code media etiqueta debemos evitar este tipo de prendas, tanto hombres como mujeres.

Pantalones vaqueros ni cualquier otra prenda en tejido de jeans como camisas, blusas o chaquetas.

Zapatillas ya sean deportivas o no deportivas.

Camisetas básicas de manga larga o corta.

Piezas de cuero o algodón. No, de ninguna manera.

Nada de pamelas y demás sombreros llamativos y pomposos.

Vestidos y faldas mini evítalos.

Esmoquin o vestido extra formal. Recuerda que se trata de una media etiqueta por lo que estas prendas pertenecientes al código formal tendrás que dejarlas para cuando se detalle que hay que ir de etiqueta.

Qué me pongo según el protocolo de la media etiqueta señora?

Si elegimos vestirnos con un vestido o una falda tendremos que considerar su largo, nada de mini, así que las prendas adecuadas serán aquellas por a la altura de la rodilla o midi. Nada de aberturas o escotes llamativos y transparencias. En cuanto a la talla debe quedarnos perfecto, ni my ajustado si muy suelto.

Si lo tuyo son los pantalones, lo mejor es combinar un traje de chaqueta o bien hacer una combinación más arriesgada combinando dos prendas diferentes pero que mantengan una armonía. Lo importante en este caso es que el pantalón sea recto y llegue a tapar el empeine del pie.

La parte de arriba la podemos combinar, siempre son sentido y elegancia con aquello que más nos guste, basta usar tejidos como la seda, la gasa o el raso. Tops, blusas, camisas con escote tipo barco o redondo serán los más acertados para este evento.

Accesorios de media etiqueta

Zapatos: Son una de las piezas claves que harán resaltar nuestro look. Lo mejor es calzar unos stiletto en colores que combinen con nuestro vestido o traje. También los zapatos tipo oxford son los bienvenidos, si los combinamos con un bonito pantalón.

Joyas: En este caso si la joya que vamos a lucir es grande solo usaremos una, si son pequeñas podemos combinarlas y usar dos o tres. Deben dar ese pequeño toque de brillo y luz a nuestro conjunto, pero nunca convertirse en las protagonistas del mismo.

Bolso: lo ideal para estas ocasiones es un bolso tipo sobre o clutch, que vaya a juego con nuestro look y que no se exceda en brillos o elementos excesivamente llamativos.

Qué me pongo según el protocolo de la media etiqueta caballero?

Traje: El conjunto que lleve el caballero debe ser de color oscuro, preferiblemente, sin embargo puede optar por otros colores como azul marino, gris marengo o incluso granate. Si deseas arriesgar hazlo con los materiales elige el terciopelo o americanas que debe algún detalle de este material, como la solapa.

La media etiqueta acepta trajes de dos piezas (chaqueta y pantalón) aunque el protocolo indica que es mejor el uso de tres (chaqueta, pantalón y chaleco). Tanto en la elección de uno como del otro asegúrate que el material y color es el mismo en todas las piezas.

La camisa siempre será blanca. Los gemelos también son imprescindibles, al igual que un original pañuelo en el bolsillo de tu americana si te apetece.

Complementos: Los zapatos y el cinturón tendrán que ser de un color oscuro como el negro o marrón, no se aceptan colores vistosos en estos accesorios.

En la media etiqueta se debe llevar tanto pajarita como corbata, de un color que combine con el atuendo y al ser posible de colores lisos y oscuros.

Los calcetines son una parte importante del look, búscalos oscuros y en perfecto estado para darle un toque elegante y sobrio al tu conjunto.

Debemos elegir las piezas adecuadas y cómodas que se adapten a la media etiqueta y solo de este modo nos convertiremos en uno invitados de estilo y clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.