Blog

Cómo se escribe un menú según la etiqueta

Cuando acudimos a un restaurante, solemos pedir la carta para saber que platos podemos elegir. Sin embargo cuando invitamos a alguien a casa o somos nosotros los invitados, el menú está cerrado, igual que cuando acudimos a una boda o un evento formal. En estos casos no disponemos de un menú, sino de una minuta, que nos informará de todos aquellos platos y vinos que se servirán a lo largo de la velada.

Son muchas las dudas que surgen, y que en este post trataremos de resolver, sobre la minuta (que no es otra cosa que un menú impreso que encontraremos sobre la mesa), como por ejemplo qué tipografía debo usar para componerla, qué tamaño debe tener o dónde colocarla encima de la mesa. Son algunas de las dudas a las que daremos respuesta.

Continue reading «Cómo se escribe un menú según la etiqueta»

No olvide los buenos modales en el supermercado

Sí, también en el supermercado debe hacer alarde de su buena educación y no dejarse llevar por los nervios y las prisas.

El respeto y la educación nunca se deben ir de vacaciones, por ello no olvide que el supermercado es un microcosmos donde también debe sacar a pasear los buenos modales.

Prepare una lista con todo lo que quiera comprar, respete la fila en las cajas, coja los productos con guantes y si le acompañan niños póngalos en la silla dentro del carro o a su lado, ya que el supermercado no es un lugar de juegos.

Todos estos indicadores y muchos más, si los pone en práctica, dirán que sigue la etiqueta dentro del supermercado.

Continue reading «No olvide los buenos modales en el supermercado»

Elegir los zapatos adecuados en verano según la etiqueta

Ya está aquí, ya ha llegado el verano y con él, tendemos a relajar nuestra forma de vestir que se vuelve algo más casual e informal.

Sin embargo la llegada del calor, no debería ser el motivo por el cual todas nuestras prendas, indiferentemente del acto al que acudamos, se acorten de manera agresiva o que nuestros pies queden al aire libre en todo momento.

La etiqueta es muy estricta tanto en invierno como en verano y seguirla es una manera de respeto hacia nosotros, pero también hacia los demás.

Si no vamos vestidos, durante el verano, con un bikini o bañador a todas partes, ¿por qué llevar siempre los pies al aire?

En este post os proponemos algunas reglas de etiqueta para lucir nuestros pies al top este verano.

Continue reading «Elegir los zapatos adecuados en verano según la etiqueta»

Etiqueta de Pascua: pequeñas reglas de etiqueta para las fiestas de Pascua

Tanto si eres un creyente practicante como si no, la Pascua es un día festivo para celebrar con la familia o los amigos con alegría y convivencia.

Si ha decidido organizar un almuerzo en casa, es necesario tener en cuenta algunos elementos que determinarán el éxito del evento. En primer lugar, asegúrese de que sus invitados se sientan cómodos.

Veamos algunos de los consejos que debemos de tener en cuenta para que estas festividades sean todo un éxito.

Continue reading «Etiqueta de Pascua: pequeñas reglas de etiqueta para las fiestas de Pascua»