Blog

Cómo se come la pizza con elegancia?

La pizza es uno de los alimentos que más gusta en todo el mundo y que pone de acuerdo tanto jóvenes como adultos. Aunque es una comida informal y diaria, la pizza romana o napolitana a menudo se elige como una comida menos exigente, incluso durante reuniones de negocios o cenas informales.

Para asegurarse de no saltarse las reglas básicas de etiqueta, lo mejor es seguir estos consejos tan sencillos.

Continue reading «Cómo se come la pizza con elegancia?»

Netiquette, 15 reglas de etiqueta en la red

La netiquette es el conjunto de reglas que dictan los parámetros de educación y buen comportamiento en la red, es decir, sinónimo de buen comportamiento al usar Internet, una práctica que a menudo es olvidado por las filas de los nuevos digitalizados que han comenzado a escribir en la web en los últimos años.

El conocimiento de netiquette es importante porque seguir las pautas de comportamiento aceptable hace que la red sea un lugar más agradable para todos los usuarios.

Continue reading «Netiquette, 15 reglas de etiqueta en la red»

¿Sabías que hay muchos estilos de copa para beber el Champagne?

La copa ideal para un espumoso debe «guardar» las burbujas de forma natural, es decir, no promover ni evitar su efervescencia sino más bien dejarla libre. Además, debe tener tal forma que no afecte la temperatura.

De forma general, y para empezar, se recomienda que las copas para cualquier vino sean de cristal finosin tallar y de color transparente. Lejos quedaron aquellas copas verdes, o azules, de cristal grueso y tallado. En segundo lugar, la forma de la copa debe respetar e incluso resaltar las características de vino que va a contener.

Continue reading «¿Sabías que hay muchos estilos de copa para beber el Champagne?»

Como organizar una cena de gala

Por cena de gala nos referimos a un evento con un tono particularmente refinado y formal.

El término deriva del antiguo vendaval francés que significa: placer o diversión, introducido en Italia alrededor del siglo XIII para describir una ocasión en señal de elegancia y lujo.

Por lo general, se organiza para celebrar un evento, un aniversario o como un homenaje a personalidades prominentes.

Promovido por una organización, una institución o una empresa, este tipo de circunstancias también es una oportunidad de promoción o anuncios relevantes, que requieren una etiqueta para seguir. Veamos como:

Continue reading «Como organizar una cena de gala»