Cada tipo de café con su taza

La elección de la taza a la hora de servir un tipo de café u otro es muy importante, ya que su aroma e intensidad cambiará, dependiendo si la taza es grande o pequeña o si es de vidrio o porcelana.

Cuando ofrecemos a nuestros invitados una tazá de café, muchos nos indicarán que lo quieren corto, otros con leche y si disponemos de máquina de café nos indicarán incluso que lo desean espresso.

Por ello disponer de un juego de tazas variadas y tener un conocimiento del tipo de café que servimos nos ayudará a convertirnos en unos perfectos anfitriones.

Taza pequeña de porcelana

Es la taza clásica que usaremos cuando alguien nos pida un esperesso al estilo italiano o un ristretto. Normalmente suele ser de porcelana y va a compaña de un platito y tiene una capacidad entre 40-60ml.

S i el espresso es doble, puede aumentar su tamaño hasta los 80 ml, llegando a los 120 para un café cortado o macchiato.

La porcelana gruesa ayuda a mantener el calor de la bebida por más tiempo.

Taza grande de porcelana

Son las tazas ideales si lo que deseamos servir es un capuccino o un café con leche. La porcelana o cerámica, conservan mejor el calor de la mezcla de café y leche dentro de la taza. La capacidad es de unos 150-200ml.

Tazas de Cristal o vidrio

Las tazas más grandes y altas son ideales para servir cafés especiales como los lattes de diferentes texturas. Lo que nos permite apreciarlas mejor.

Las tazas más pequeñas se están imponiendo últimamente, ya que nos permite a través del cristal apreciar las diferentes texturas del café.

No mantienen el calor durante tanto tiempo, así que son ideales para servir los cafés fríos.

Taza tipo Mug

Son las tazas perfectas para los desayunos, ya que podemos introducir en su interior grandes cantidades de café o leche, así como el café americano o café con abundante espuma con leche. Sus paredes gruesas hace que el calor se mantengan durante mucho tiempo.

Vaso pequeño de vidrio

Estos vasos son ideales para servir cafés con un ligero toque de alcohol, así como el café bombón o belmonte. En este tipo de recipiente la bebida se enfría antes.

Vaso alto de vidrio

Estos vasos son cilíndricos tipo tubo y de boca ancha, clásicos en los dinners americanos. Cafés lattes y todas sus variantes de colores y sabores se suelen preparar en vasos de este tipo.

Además son ideales para preparar frappés, ya que necesitan una gran cantidad de hielo.

Vaso de borosilicato

Este tipo de vaso realizado con un tipo di vidrio especial, actualmente se utiliza en diseños de doble pared muy elegantes para presentar vasos pequeños, ideales para un espresso o un macchiato.

Tienen un bonito diseño y conserva mucho mejor el calor que el vidrio normal.

Vaso o jarra de café irlandés

Es la combinación de una jarra debido a su tamaña y el asa que le acompaña, pero dispone de una base como la taza.

Es el vaso típico que se usa para servir el café irlandés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.