Dress code de los Oscars

Aficionados al cine (y la moda) de todo el mundo esperan la entrega de la figura, prevista para la noche del domingo 27 al lunes 28 de marzo.

La mayoaría de nosotros esperamos ver con ansia los maravillosos vestidos que lucirán, modelos, actrices y vips.

La invitación

Una vez que se recibe la invitación, en ella podemos leer:

Esto es lo que dice dentro:

Usted y un invitado están cordialmente invitados a asistir a la
Presentación de los Premios de la Academia seguida inmediatamente por el Baile de los Gobernadores
Domingo xx de marzo a las 17 h
el teatro dolby
Hollywood y Highland Center Hollywood California

También pide un RSVP.

Si bien la transmisión en ABC comienza a las 8 p.m. con el anfitrión elegido para este momento, la invitación solicita que los invitados lleguen a las 5 p.m.

La tarjeta también sirve como invitación a la fiesta posterior a los Oscar, Governors Ball.

Tenga en cuenta que el código de vestimenta no es opcional: «black tie».

Código de vestimenta de los Oscar

El protocolo de los Oscar establece el ‘dress code’ de etiqueta rigurosa, mejor conocido como ‘black tie’ o estilo informal, es decir, que los hombres que asistan a la gala deben acudir vestidos de esmoquin. Muchos optan por la opción más clásica como es el esmoquin negro, camisa blanca y pajarita negra, aunque otros apuestan por incluir colores en su vestimenta que no siempre gustan a la crítica especializada. 

Por su parte, las mujeres deben asistir forzosamente con vestido de noche largo o bien, un vestido de cóctel por debajo de las rodillas. El bolso deberá ser pequeño tipo clutch y la joyería fina. Se recomienda, por lo general, colores discretos en tonos negros u oscuros, aunque es posible combinarlos con pequeños toques llamativos como plateados, dorados o rojos, así como colores satinados.

El estricto ‘dress code’ desde los Oscar 2021

Hace un año, la Academia del Cine de Hollywood copaba los titulares de los medios de comunicación de todo el mundo al hacer público su estricto ‘dress code’ para la edición de 2021. Con la pandemia azotando en todo el planeta, los Oscar apostaron por una gala donde las videollamadas se convirtieron en las grandes protagonistas de la noche. Para evitar sustos, el protocolo de la gala se puso más estricto que nunca dejando claro que no estaban permitidos los pijamas, las prendas ‘comfy’, los chándales ni cualquier otro estilismo de andar por casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.