Etiqueta de las olivas

¿Cómo se comen las aceitunas? ¿Cómo se sirven? Aquí está todo lo que debe saber sobre la etiqueta de esta fruta.

Son un interruptor del hambre, un aperitivo siempre ganador por su simplicidad, son el complemento ideal para un aperitivo pero también el acento de sabor para numerosos platos.

Puede cambiar el tipo, el tamaño, el sabor y la riqueza de la elección es un valor adicional e invaluable.

Pero, ¿has pensado alguna vez que incluso con respecto a estas delicias existen reglas precisas de bon ton? ¿Alguna vez te has preguntado, por ejemplo, cuál es la forma correcta de sacar el hueso de la boca? Aquí encontarás todas las respuestas.

Cómo servirlas

Primer punto: para un entrante o aperitivo, las aceitunas se llevan a la mesa en platitos o cuencos pequeños. No con palillos (ya ensartados o no), sino acompañados de tenedores especiales, al menos uno por comensal.

Cómo se cogen

Depende de los casos. Si se trata de un aperitivo, es posible, de hecho, usar tenedores pero también simplemente usar las manos.

La etiqueta lo permite, pero hay que hacer una aclaración importante: solo se deben usar dos dedos, el pulgar y el índice.

Si por el contrario las aceitunas son el ingrediente de un plato, utiliza el tenedor normal. Es válido para guarniciones, primeros y segundos platos sin excepción.

La cuestión del Hueso

El gran dilema: ¿cómo quitar el hueso una vez puesta la aceituna en la boca? En primer lugar, la mano izquierda se usa estrictamente, porque la derecha es la que se extiende para las presentaciones y los saludos. Los modales también son una cuestión de detalle. La mano, cerrada casi en un puño, debe colocarse cerca de los labios; luego se deposita el núcleo dentro, y luego se deja caer suavemente en el bol o, si este último no está, se coloca en el borde de su plato. Nunca pongas los huesos en una servilleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.