Protocolo y Etiqueta de los calcetines

Los calcetines son un accesorio fundamental en la vestimenta masculina, ya que se usarán todos los días tanto si se viste elegante como deportivo.

A pesar de ser un accesorio imprescindible en el fondo de armario de los hombres, muy pocos le dan la importancia que suelen tener. Un calcetín bien combinado con el traje dice mucho de la persona que lo lleva.

Pero antes de conocer el color del calcetín es muy importante saber si el tipo de pantalón que vamos a vestir tiene o no dobladillo, si cae recto sobre el zapato o bien un poco más corto al borde del zapato. Es esencial ya que determinará cómo de largo será nuestro calcetín.

En función de este hecho debemos elegir el calcetín adecuado a nuestro look guiándonos por estos tres puntos:

1.- El color del calcetín debe parecerse más al del pantalón y no al de los zapatos. Básicamente es porque si utilizamos calcetines con una tonalidad parecida al calzado, lo que conseguiremos es partir el conjunto en 2 partes, por una parte el pantalón y por otra parte el conjunto calcetín-zapato. En cambio, si lo hacemos fijándonos con el pantalón,  esta vez el límite lo van a marcar los calcetines, dando continuidad al conjunto hasta los pies y que la figura se va a ver más esbelta y alta.

2.- Los calcetines deben ser tipo ejecutivos o a media pierna, nunca debemos mostrar, con un traje puesto, nuestros tobillos.

3.- Debemos elegir un material del calcetín muy parecido a aquel del traje.

Combinación de colores posibles Pantalón – Calcetín

Traje color negro

Los trajes negros desprenden elegancia y estilo formal, y son un elemento esencial en todo armario. Un elemento de color puede quedar fuera de lugar en este tipo de look, por lo que el tono de los calcetines debe ser neutro.

Este tipo de traje lo podemos combinar con dos colores difentes de calcetines:

Calcetines negros

Unos calcetines y unos zapatos negros aportarán una imagen sencilla y discreta a los looks más elegantes.

Calcetines grises

Los tonos grises, ya sean oscuros o claros, crearán un contraste discreto con su traje. Quedarán de maravilla siempre que los zapatos no sean de color negro.

Traje color azul marino

El traje azul marino es una elección clásica que nunca falla. Lo podemos vestir desde una reunión empresarial hasta para ir formalmente al trabajo. Este tipo de color combina con una amplia variedad de calcetines.

Calcetines azules

Es la combinación perfecta para los amantes de la discreción y el minimalismo. Un color a juego con el del traje será la mejor elección.

Calcetines grises

Si gris es un color adecuado para combinarlo con nuestro traje azul marino. Da una imagen seria a la par que elegante.

Calcetines burdeos

Si somos unos apasionados del contraste y nos gusta llamar un poco la atención, la forma más legante de hacerlo es combinando un calcetín de color rojo o burdeos.

Calcetines marrones

El contraste de este color con el azul marino es muy atractivo, siempre y cuando nuestros zapatos no sean del mismos color que los calcetines.

Trajes de color gris

El gris es un color muy serio, pero no por ello hemos elegante, siempre y cuando se aleja el punto de gris que nos quede bien. Además nos permite combinar con calcetines de diferentes colores que le dan un toque más desenfadado.

Calcetines turquesa

Da al traje un aire más juvenil y suele darle se punto de color.

Calcetines azul marino

Es el mejor color que podemos usar para combinar de una forma elegante nuestro traje azul.

Calcetines grises

Son uno de los mejores aciertos, dan una imagen muy profesional y elegante de las persona que los lucen. Buscar el mismo toque de gris o un tono superior al del traje.

Trajes tipo Tweed

Este tipo de trajes admiten perfectamente los calcetines a rombos.

Trajes tipo Cheviout

El mejor tipo de calcetín que podemos combinar es el de lanas gruesas de color camel.

Traje Esmoquin negro

Si debemos acudir a un actor protocolario o donde nos hayan indicado un dress code tipo esmoquin debemos saber que en estos casos el tipo de calcetín que admite solo es uno, calcetín de seda negro.

Para las estaciones de mayor frio podemos combinar a nuestro traje calcetines de lana ya sean los clásicos con dibujos verticales o dibujos en forma de triángular.

Los calcetines de estampados escoceses y de rombos combinados con los colores del traje y los zapatos adecuados siguen siendo otra opción muy válida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.