Protocolo de la Madrina de boda

Quizás después de la novia la madrina acaparará todas las miradas. Por ello debe lucir espectacular a la par que sencilla para no robar todo el protagonismo a los actores principales los novios.

Por ello es importante seguir una serie de normas y reglas para deslumbrar con elegancia.

El vestido es el elemento más importante y en el que tendremos que centrar mayor atención y no descuidar ningún detalle.

Vestido largo o vestido corto?

Si seguimos el protocolo, éste indica que la madrina junto con la novia son las dos personas que independientemente de la hora de celebración de la boda podrán vestirse de largo. Siempre teniendo en cuenta que se trata de un evento donde lucirse y no arriesgar.

Aún así se recomienda que si la boda es de día el corte del vestido sea midi o por la rodilla, mientras que si es de tarde noche se apueste por el largo.

No olvidemos que el vestido elegido debe ir en consonancia con la personalidad de la madrina, se debe sentir cómoda en todo momento y por supuesto en concordancia con la etiqueta que marque el enlace.

Colores prohibidos y recomendables

La madrina al igual que el resto de invitadas debe evitar algunos colores y tonalidades reservados a la novia, como son el blanco y sus derivados, el crema y marfil. Así mismo el color negro también está prohibido, tanto para la madrina como resto de invitadas.

Se recomienda usar para las bodas de día colores empolvados o pastel como rosados, lavanda, azules o tierra mientras que para las bodas de tarde noche los colores joya como el esmeralda, rubí o zafiro son perfectos.

Puntualizar que en Inglaterra, el protocolo marca que las damas de honor y el cortejo nupcial deben vestir de blanco.

Accesorios

Para darle un toque de destinción, al vestido elegido, podemos aprovechar los complementos para que den un toque de luz y color

Las joyas deben ser siempre discretas, algún punto de luz y brillo en las orejas o un collar muy fino y sencillo. Otra bonita joya puede ser un broche.

Los zapatos deben ser del mismo color que el traje elegido, una buena opción puede ser forrarlos y subida a ellos, según marca el protocolo, la madrina nunca debe superar la altura del novio, por ello antes de elegir un tacón muy alto hay que medir alturas.

En cuanto al bolso mejor elegir uno bonito que combine con el conjunto elegido pero que sea muy discreto, una cartera de mano o cluth será más que perfecto.

Mantillas, tocados o pamelas

La mantilla es un complemento usado sobre todo en las bodas religiosas españolas, es bodas diurnas. Si se decide usar una mantilla tenemos que tener en cuenta unas normas de protocolo.

La mantilla influye en el tipo de vestido que se puede usar, por ello primero hay que decidir si llevarla o no y luego elegir el vestido, ya que si usamos la mantilla debemos llevar un vestido de una sola pieza y con manga larga o francesa.

El color debe ser negro, ya que el blanco está reservado para la novia. Bien es cierto que en la actualidad se pueden usar otros colores.

El tocado. Es perfecto sobre todo para las bodas de tarde noche, sin embargo también se pueden usar de día.

La pamela. Si eliges una pamela, recuerda que ésta solo puede lucirse en boda de día y atenta con el modelo que eliges, porque según el protocolo no se puede quitar durante todo el enlace.

Ten en cuenta que tu peinado irá diseñado en base al tipo de accesorio que elijas.

Guantes

Si te gustan los guantes adelante, es un complemento que le da mucha elegancia al vestido. Puedes elegirlos del mismo color que el vestido y recuerda que solo debes llevar puesto el de la mano izquierda, siempre deja descubierta la mano que usarás para saludar.

Maquillaje

El maquillaje de día debe ser clásico y suave, hay que enfatizar más los ojos y menos los labios.

Mientras que para las bodas de noche puede ser un poco más llamativo, pero sin excesos.

Sobriedad

Recordar que la madrina no es la protagonista por ello evitará tejidos llenos de adornos, pedrerías o encajes muy llamativos.

Evitar los escotes pronunciados y vestidos demasiado ajustados, así como faldas muy cortas.

En su traje debe imperiar la discrepción.

Ayudante de los preparativos

Aunque sean los novios los que toman la última decisión sobre cualquier tema o argumento, la madrina debe ayudar en todo lo posible y darle una mano a los novios apoyarles y aconsejarles en todo lo posible.

Incluso debe ayudar e involucrarse más que otras personas el mismo día del enlace.

Acompañante del novio

La madre del novio, la madrina será aquella que lo acompañe hacia al altar y permanecerá a su lado hasta que la gran protagonista haga su entrada y ocupe su lugar.

Además debe supervisar que todo vaya según lo planeado, debe atender a los invitados y como no de bailar con su hijo después del baile nupcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.