Protocolo Vino de honor

Después de un acto cultural, social o bien el cierre de un acuerdo empresarial o una presentación de un libro, podemos agasajar a nuestros invitados con un vino de honor.

En este tipo de acto la calidad del aperitivo y del vino marcan la diferencia, ya que debemos ofrecer una selección de alto nivel.

En este tipo de eventos se ofrece una copa de vino con algún canapé o finger food, alimentos que podamos coger con una mano mientras con la otra sostenemos la copa de vino con la servilleta.

Una de las ventajas es que los invitados pueden moverse con tranquilidad por toda la sala, sin necesidad de guardar precedencias y hablando con otros invitados de modo distendido y cómodo.

Que se suele ofrecer en un vino de honor:

  • Mini Quiche Lorraine.
  • Rueda de Ibéricos acompañados con Picos de Jerez.
  • Tosta de Foie con Arándanos.
  • Gambas Rebozadas.
  • Timbales de Tortilla.
  • Brochetas de Langostinos con Huevos de Codorniz.
  • Taquitos de Cazón en Adobo.
  • Tabla de Queso Semicurado en Cuñas.
  • Rabas de Calamar.
  • Mini Hamburguesas con Patatas Paja.
  • Brochetas de Pollo con Pimientos y Cebolla.
  • Croquetas de Boletus.
  • Monedero Vegetal: Snack de pasta en forma de monedero relleno de vegetales.
  • Brochetas de Fruta: Melón, fresa, kiwi, piña, sandía y uva.
  • Pastelitos y Trufas Heladas.

Mientras que para beber se suele servir una gran variedad de vinos y otras bebidas como:

  • Agua Mineral.
  • Zumos de Naranja, Piña, Melocotón y Tomate.
  • Refrescos de Naranja, Limón y Cola y Cola Light.
  • Cerveza (con y sin alcohol).
  • Vino Tinto (Rioja o Ribera) Crianza y Blanco Rueda.

Se puede celebrar tanto a media mañana ( sobre las 11h.) como por la tarde (16 /18 hrs) y el lugar de celebración del vino de honor es una sala cerca de la realización del evento principal y su duración suele ser entre 30 a 45 minutos.

A la hora de orgnizar este tipo de eventos tendremos que tener en cuenta una serie de cosas:

  • Disponer de una mesa de apoyo donde poder depositar la bebeida y la comida.
  • Contar con el número de camareros suficientes para dar un buen servicio. Los camareros deberán también servir las servilletas.
  • Contar con un espacio para la guardarropía, ya que al tratarse de un evento donde los invitados están de pie, necesitarán depositar sus objetos en algún lugar.
  • Si se trata de un evento empresarial contar con un roll up o cartel con el logo de la empresa.
  • En caso que alguien deba dar un discurso contar con todo el material técnico, como altavoces, micrófono para realizarlo con éxito.

2 thoughts on “Protocolo Vino de honor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.