Cómo vestir los guantes, protocolo y etiqueta.

Los guantes en la actualidad se han convertido en un accesorio que sirve para resguardar nuestras manos del frío, pero también, en muchas ocasiones para darle un toque glam y completar nuestros looks.

Hoy en día podemos encontrar guantes de todos los tipos y diseños, guantes de piel o textil, largos o cortos o tipo manoplas. Cada uno de ellos cubre una función diferente.

Pero hay que saber que detrás de una pieza tan básica como el guante hay mucho protocolo, como por ejemplo el hombre está obligado a quitarse el guante a la hora de saludar. Las mujeres pueden decidir si hacerlo o no, aunque es mucho más elegante y educado saludar con la mano desnuda. Existe en este caso una excepción y es cuando se viste guantes largos, por cuestiones prácticas es mejor realizar el saludo con la mano enguantada.

Si tenemos que saludar, el guante de la mano derecha que nos hemos quitado debe sujetarlo, junto al bolso, con la mano izquierda.

En un saludo besamanos no se llevan los guantes puestos.

No lo usamos, el guante quitado, para jugar con él, hacer aspavientos o pegar a alguien.

Salimos enguantados de casa o nos enguantamos cuando bajemos del coche, nunca lo haremos por la calle.

Cuando se llega al cocktail o recepción, ya sea al aire libre o cerrado, debemos quitárnoslos, nunca se come ni se bebe con guantes. Si ves la ocasión, podrás volverlos a lucir en el momento del baile. Mientras tanto, lo correcto es dejarlos junto al bolso.

En algunos casos el guante sigue las mismas reglas que el sombrero, debemos quitarnos los guantes cuando entremos en una iglesia, cuando vayamos a visitar a alguien en su casa o cuando acudamos a un espectáculo teatral, etc…

Los guantes sigue la misma premisa que la del vestido, a medida que se alarga el día tambén lo deben hacer los guantes. Es decir los guantes más largo los usaremos por la noche. Siempre y cuando tengamos también en cuenta el largo de nuestra mangas de vestido. Cuanto más alrag es la manga del vestido más corto será el guante.

Los guantes al ser un complemento más debe ir enconjuntado con el resto de nuestro atuendo y con la época del año.

La elección del tejido, es importante tener en cuenta la época del año, si es en invierno hay que optar por materiales de temporada como la piel, antelina o el terciopelo, si es de verano lo más adecuado es un encaje, seda o satén.

Las madrinas están obligadas por protocolo a llevar los brazos tapados y si llevan manga corta deberán llevar guantes.

Tenemos que recordar, según normas protocolarias, que siempre que llevemos guantes deberíamos llevar un tocado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.