Protocolo y etiqueta de los anillos

Si nos ponemos a pensar existe una gran variedad de anillos en el mercado, algunos con poco valor y sentido especial, pero que nos dan un toque estilístico a nuestras manos y otros sin embargo cargados de sentimientos, bien porque los hemos heredado o porque simbolizan un momento importante de nuestras vidas, como una pedida de mano o el propio enlace.

Dependiendo de la cantidad de anillos que lleve en una mano, de su grandeza y de la posición de estos en los dedos, querré retransmitir un mensaje u otro.

Como elegir el anillo perfecto

Edad

Las chicas jóvenes deben elegir un diseño minimalista y suave

Las líneas finas, y las pequeñas piedras ordenadas, acentúan fácilmente la piel joven y fresca y combinan con la inocencia de los primeros años.

Sin embargo, si eres una mujer madura, prácticamente no hay restricciones para ti, siempre y cuando se lleven con armonía.

Forma de la mano

Si tu mano es rolliza, deberás optar por anillos de forma angular e irregular, o anillos con piedras macizas estiradas. Las piedras redondas son tu peor enemigo, ya que hacen hincapié en la redondez de tus dedos.

Para aquellas mujeres que tienen las manos con nudillos muy visibles, lo mejor es utilizar un anillo con piedras muy llamativas y voluminosas, para que puedan desviar fácilmente la atención de las deficiencias. No obstante, si tu mano es demasiado delgada y delicada, esta no es la mejor opción.

Un anillo ancho, con pequeñas piedras, es ideal para las manos muy delgadas. No utilices anillos con piedras en forma de óvalo, ya que tienden a alargar visualmente los dedos largos, y no lucen bien.

Para las manos grandes, con dedos cortos, los anillos grande, con piedra alargada, puede ocultar fácilmente cualquier imperfección. Sin embargo, ten cuidado con los anillos grandes, pues estos podrían crear el efecto contrario, aumentando visualmente el tamaño de tu mano. En ese caso deberás evitarlos.

Anillos pequeños

Este tipo de anillos normalmente en oro o plata lisos o con algún elemento adornándolos como pueden ser una piedra pequeña, aporta luz y sencillez a nuestras manos, asi como frescura.

Anillos grandes

Si queremos vestir un anillo grande mejor llevar solo uno en una mano sirven para distraer la atención de nuestras manos, pasan inobservadas las arrugas o las manchas, ya que el centro de atención se lo llevará el mismo.

Uso de los anillos según la etiqueta

Los anillos de diamantes los deberemos lucir para un look de noche, no es una buena idea mezclar esta joya con un look muy casual.

No usaremos más de dos anillos por mano, del contrario daremos una imagen de mal gusto al querer ponernos todo el joyero en una sola mano.

A la hora de vestir nuestro dedo indice con un anillo delgado, lo perfecto será que sea plano con algún dibujo geométrico.

A la hora a combinar dos anillos en una misma mano que sean del mismo material, nunca juntar anillos de oro con plata, da una imagen poco estilística.

Si deseamos lucir anillos de colores vivos, con piedras brillantes, evitaremos llevar una manicura excesimavente llamativa. Mejor optar por una manicura francesa o en tonos nude.

Si acudimos a un trabajo donde hay un código de vestimenta estricto nos limitaremos a lucir un solo anillo, bien sea el de pedida, matrimonio o un anillo pequeño que no resalte en exceso.

Asegúrate que tu vestuario y anillos van en armonía. Por ello es mejor usar joyas casual combinadas con un look más sport y la alta joyería, sobre todo piedras preciosas, para resaltar nuestro look de noche.

El anillo de boda es una de las pocas decoraciones que se pueden combinar con otros anillos completamente diferentes.

Para los hombres

El número máximo de anillos que se deben poner por mano es dos, aunque es aún más preferible que fuese uno, como puede ser el de matrimonio, o en caso de no estar casado, otro fino y elegante.

Lo mejor es optar por un anillo de corte fino sin brillos y de colores opacos.

Los anillos que se lucen en el dedo meñique generalmente pertenecerá a su familia, antiguamente era tradicional llevar ahí el anillo, pero es una moda que ya no se usa.

Si usas más de un anillo o un anillo grande no uses reloj. El anillo que está permitido usar con un reloj es el matrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.