Protocolo en Ascot

Las carreras de Ascot desde siempre ha sido uno de los eventos más importantes que reune a la realeza y nobles británicanos e internacionales en un mismo lugar. Pero sin duda los grandes protagonistas de este encuentro son los sombreros y tocados de las asistentes.

A partir de marzo del año 2019 las reglas de protocolo se han relajado. Las señoras podrán asistir con vestimentas más cómodas, así el uso de pantalón, por primera vez después de 300 años estará admitido. Mientras que los escotes llamativos, las transparencias y las faldas cortas quedan siempre prohibidas.

Si tenemos pensado asistir a las carreras de Ascot, lo mejor es seguir una serie de pequeños consejos para respetar el estricto protocolo impuesto por los británicos.

Pero antes tenemos que conocer que dentro del hipódromo existen diferentes zonas, por ejemplo en la zona del Royal Enclosure -centro de las carreras y zona reservada originalmente a los invitados de Jorge III, los caballeros deben ir vestidos con chaqué negro o gris y sombrero de copa y las señoras siempre con un vestido de corte elegante con sombrero, nunca fascinador.

Para la zona Queen Anne Enclosure la etiqueta es un grado menos severa y las señoras pueden llevar tocados y fascinadores, mientras que a los señores ya no se les requiere el color gris o negro de sus trajes, con tal de que el color y diseño de la chaqueta y el pantalón combinen, es más que suficiente.

Por última en la zona Windsor Enclosure no hay etiqueta y los asistentes pueden vestir de forma casual. Se recomienda, cubrir la cabeza con algún tipo de sombrero o tocado. Los caballeros por lo menos vestir con una chaqueta, una camisa con cuello y pantalones largos.

Una vez que conocemos las diferencias entre estas tres zonas, aquí encontraréis algunas recomendaciones básicas para seguir, si queremos asistir según el protocolo al famosos hipódromo británico.

Recomendaciones para las Señoras

Las señoras podrán asistir con vestidos de corte elegante, la longitud del vestido debe llegar por las rodillas o debajo de éstas.

No son recomendables los vestidos con grandes escotes; palabra de honor, cuello halter o de tirantes muy finos (no se admiten vestidos con tirantes de menos de 2,5cm). Así como quedan prohibidos los escotes bardot, que dejan los hombros al aire o los escotes asimétricos de un solo tirante, tampoco estarán permitidos .

El uso de tocado o sombrero es obligatorio, pero se prohíben tocados extravagantes o tocados al aire.

Las señoras podrán ir vestidas con el traje de chaqueta clásico siempre y cuando sea del mismo material y color.

Recomendaciones para los caballeros

Mientras que para los caballeros vestirán con chaqué traje de corte clásico sin pañuelo.

Es obligatorio el uso de sombrero de unos 10 cm de diámetro o más.

Sombrero de copa en dos colores o gris o negro.

Calcetines obligatorios acompañados de unos zapatos oscuros.

Recomendaciones para los niños y niñas de 10 a 16 años

Solo podrán asistir el viernes y sábado a las carreras.

Las niñas deben vestirse para una ocasión formal. Se sugieren vestidos elegantes de verano. Se pueden usar sombreros, tocados o un fascinador, pero no son obligatorios.

Los niños deben vestirse de acuerdo con el código de vestimenta de los caballeros (como se establece anteriormente); También, sino, puede usar un traje elegante de color oscuro con camisa y corbata (con el cual no se requiere sombrero).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *