Las vajillas más exclusivas del mundo

Vestir nuestra mesa de acorde al evento que vayamos a organizar es esencial para mostrar nuestra acogida y bienvenida a los invitados.

No necesitamos vestirla de lujo, solo necesitamos vestirla con sentido común y armonía, por ello todas las piezas de porcelana que pongamos encima de la mesa deben pertenecer a una misma familia.

Como ya saben la vajilla en color blanco o color crudo es la preferida en la mayoría de los hogares y es a su vez son la más elegante.

En este post repasaremos las casa de vajillas más exclusivas del mundo.

Royal Copenhagen Flora Danica

Sosténga un artículo de porcelana Flora Danica y tendrá un poco de historia danesa en sus mano.

2020 marca el 230 aniversario de la preciosa vajilla Flora Danica. Aún tan encantadora como cuando se la imaginó por primera vez, Flora Danica sigue siendo una de las colecciones de porcelana más prestigiosas y lujosas del mundo, y todas y cada una de las piezas de Flora Danica todavía se crean cuidadosamente a mano, tal como fue en la década de 1700.

Cada una de las piezas están decoradas con un motivo floral diferente pertenecientes a un estudio de Botánica  en el que aparecen todas las plantas silvestres nativas de Dinamarca

Federico y Mary Donaldson recibieron como regalo de boda una exclusiva vajilla de Flora Danica, un juego de piezas que se elabora a mano mediante un complejo proceso de fabricación en el que la vajilla se cuece a más de 1.400 grados.

De todos los magníficos servicios del siglo XVIII, el servicio de porcelana Flora Danica de Royal Copenhagen es el único que todavía está en producción y siguen pintándose a mano como entonces.

Este magnífico servicio fue creado en lo que desde entonces se ha llamado la Edad de Oro de la porcelana.

Hoy en día todavía se considera uno de los servicios más lujosos del mundo.

Herend Rothschild Bird

Muchos conocedores consideran que este patrón, creado por primera vez en 1860 para la familia Rothschild de Europa, es el epítome de la pintura a mano sobre porcelana.

Doce motivos diferentes retratan una historia del siglo XIX sobre la baronesa Rothschild, que perdió su collar de perlas en el jardín de su residencia de Viena. Varios días después fue encontrado por su jardinero, que vio pájaros jugando con él en un árbol.

Este es el motivo que aparece en la porcelana, pájaros jugando en un árbol con un collar de perlas.

Pase los dedos por el cuerpo liso de porcelana blanca y los diseños pintados a mano de Herend, y sienta la pasión de grandes escultores, pintores y diseñadores visionarios imbuidos en cada pieza que elaboran con amor.

Diseñado para su uso y disfrute, así como para su apreciación artística, la durabilidad y la facilidad de cuidado de Herend aseguran que se adapte perfectamente a su estilo de vida.

Spode Stafford Flowers 

Parte de la herencia Spode perteneca a principios de 1800, estas magníficas ilustraciones botánicas en estilo clásico proporcionan un estudio floral diferente como el motivo central de cada pieza de la gama.

Establecido rápidamente como uno de los grandes patrones de Spode, el elegante efecto se ve reforzado por el pesado dorado de 22 quilates.

Los puntos dorados en relieve en el borde son una característica típica en los patrones Spode de esta clase.

Esta vajilla es la preferida en las casas estadounidenses

Wedgwood Florentine Blue

Descubra una tierra donde deambulan criaturas míticas y florece una flora fantástica, una tierra situada entre la hora de la cena y el té de la tarde.

Con una gran cantidad de motivos delicados hechos a mano en contraste con la claridad de la porcelana blanca y sedosa.

Florentine Turquoise es una colección bañada en fantasía, donde los grifos con cabeza de águila y cola de león rugen y plantas más allá de tu imaginación más salvaje echan raíces.

Terminado con distintas bandas de esmalte negro, este patrón se introdujo por primera vez en 1931, celebrando nuestro amor por los mitos, las leyendas y la buena porcelana.

 Lenox Riverdale

Este patrón de Riverdale fue fabricado durante cinco años por la compañía Lenox China, con sede en los EE. UU.

El patrón descontinuado de Lenox Riverdale es parte de la colección Cosmopolitan de Lenox y se parece bastante a otros patrones de la colección Cosmopolitan.

El patrón Lenox Riverdale, solo fue fabricado para 5 años.

Aunque Lenox Riverdale solo estuvo en producción durante 5 años, es un patrón bastante popular.

La cartuja de sevilla

La Cartuja de Sevilla lleva el gusto y elegancia británica en sus formas. La firma nace en 1841 gracias a la pasión por la cerámica de Charles Pickman, quien manejaba el negocio familiar exportando los bienes ingleses a España.

Pickman instaló una fábrica en el Monasterio de Santa María de Las Cuevas, también conocido como el Monasterio de la Cartuja, para dedicarse a la producción propia de cerámicas y loza de alta calidad.

Llene su casa de encanto y maraville a sus invitados con piezas de esta fantástica firma de vajillas y decoración iniciada por Pickman.

Las vajillas de La Cartuja de Sevilla son piezas únicas y originales, que aun siendo de carácter tan tradicional, se adaptan a los nuevos gustos y nunca pasan de moda.

Las materias primas utilizadas son de alta calidad y los artesanos de la fábrica siguen modelando ciertas piezas a mano, cuidando el diseño y forma de cada una de ellas. Además uno por uno de los productos fabricados pasan rigurosos controles para garantizar los niveles de alta calidad, sello de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.