Normas, de etiqueta curiosas, internacionales

Las reglas de etiqueta no son las mismas en todo el mundo, entre estas hay algunas realmente extrañas.

Aquí un manual para estar preparado para las “rarezas” en todo el mundo.

En Francia la ensalada no se corta.

Si está comiendo una ensalada en una de las mesas típicas de un bistró francés, no corte las hojas con un cuchillo.

Aunque no es nuestro hábito, quizás nunca lo imaginaría: en el pasado, cuando los cuchillos estaban hechos de plata, se oxidaban en contacto con el vinagre y se volvían negros e incluso si hoy el material utilizado ya no es plata, la tradición se ha mantenido igual.

Oriente Medio contra zurdos

No, no existe una ley contra los zurdos, pero es cierto que allí, en India y en algunos países africanos, se come estrictamente con la mano derecha en la mesa.

¿Y con la izquierda qué haces? Lavarse, por ejemplo, porque es la mano asignada a las tareas menos nobles.

En Armenia, si terminas una botella, tomas otra

Una ley de convivencia especial: quien bebe el último vaso de una botella tiene que pagar por el siguiente, así que controle la situación mientras está en la mesa.

En Corea del Sur son ellos quienes deben comenzar a comer

Los ancianos: si toca la comida antes que ellos, será considerado grosero e irrespetuoso.

Plato individual en Etiopía

Si los aromas picantes del Cuerno de África estimulan su paladar, vuele a Etiopía. Pero acostúmbrese a la idea de compartir el maheberawi, la mezcla de carnes (cabra, más frecuentemente pollo, carne de res y oveja) con los otros invitados: encontrará una sola bandeja grande en el centro de la mesa, desde la cual puede comer sin usar cubiertos.

Sin embargo, tenga cuidado solo tome las porciones más cercanas a usted: pasar con el brazo sobre el vaso se considera incivilizado.

En Portugal, ¡no hay que preguntar por estas 2 cosas!

Sal y pimienta: al menos si no quiere ofender al cocinero diciendo implícitamente que el plato no tiene sabor.

Tailandia se saborea mejor con la cuchara

Por ejemplo, si quieres probar los sabores intensos de Tailandia, ¡no lo hagas con palillos! Para comer pad thai, fideos salteados con huevos, verduras, tofu, carne o pescado y maní, debes armarte con un tenedor en la mano izquierda y una cuchara en la derecha.

Pero tenga cuidado: los primeros cubiertos solo sirven para acompañar la comida, que debe llevarse a la boca con una cuchara.

En China el plato no se limpia.

Si en Occidente comer todo lo que hay en el plato es un cumplido para el cocinero, en China, en cambio, podrías ofenderlo.

Significaría que no ha cocinado lo suficiente, así que deje al menos un poco.

En Japón, los fideos se comen con “ruido” y uno mismo no se llena el vaso

Si no hacen ruido, no saben bien, y chuparlos entre los labios también los enfría más rápido y al mismo tiempo muestra aprecio por el plato.

Otra de las normas de etiqueta japonesa es “nunca llene su vaso por usted mismo”, porque sería una admisión de alcoholismo, primero tiene que llenar el vaso de los que se sientan a continuación y esperar que el favor sea correspondido, y nunca empiece a beber antes que todos tengan su vaso lleno en tu mesa.

El capuccino solo se toma en el desayuno

en Italia: uno de los hábitos que muestran los extranjeros cuando visitan este belpaese y que horroriza a los italianos, es tomar un capuchino en el almuerzo o la cena como bebida principal, para acompañar la pasta o la pizza, en particular ocurre entre los turistas ingleses y alemanes, debe recordarse que la próxima vez en Italia se debe evitar este extraño hábito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.