Protocolo mesa desayuno

El desayuno está considerado como la comida más importante de todo el día y es la primera con la que cogemos energías. Además ha pasado de ser un tentempié casero y rápido, para convertirse en un acto social y de trabajo que debes tratar como un importante momento del día.

Una mesa de siempre se debe vestir de protocolo, ya sea el desayuno, comida y cena. Pero cómo se organiza una mesa de desayuno?

La primera comida del día se servirá con cubiertos medianos y en plato llano. Más concretamente, el tenedor se sitúa a la izquierda, y cuchillo y cuchara a la derecha. Respecto a las tazas presentes, en el desayuno irán siempre sobre su plato correspondiente.

En esta ilustración se puede ver perfectamente como se debe disponer una mesa de desayuno.

A. Servilleta e individual o mantel

B. Plato para almuerzo

C. Tazón para cereal

D. Plato para pan y mantequilla

E. Taza y plato con cuchara para te

F. Vaso para agua

G. Vaso para jugo

H. Tenedor

I. Cuchillo

J. Cuchara

Si deseamos organizar un desayuno de trabajo o de caracter social debemos de tener en cuenta una serie de cosas.

Desayunos de trabajo: Los desayunos de trabajo (entrevistas, informar sobre algo, etc.), suelen ser entre las 8 y las 10 de la mañana, aunque dependiendo del país el horario puede variar ligeramente. Si son de carácter privado, se suelen ofrecer en alguna dependencia privada de la empresa o del Ministerio.

  • En estos desayunos de trabajo se ofrecen, al igual que en el resto de los desayunos bebidas calientes como café, té y chocolate; bebidas frías como zumos, leche y agua.
  • En cuanto a los alimentos se ofrecen bollería, mantequilla, mermelada, pan tostado, etc. y si queremos un desayuno más internacional se pueden ofrecer alimentos más consistentes como bacon, huevos, queso, algún tipo de fiambre, etc

2 thoughts on “Protocolo mesa desayuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *