Hasta donde llenar una copa de vino?

Son muchos los que me habéis preguntado por este tema, hasta donde se llena una copa de vino?

Todo va a depender del tipo de vino que vayáis a servir; Tinto, blanco o espumoso.

La regla general, dentro del protocolo, nos indica que las copas de vino no se deben rellenar más allá de los dos tercios.

VINO TINTO

Si hemos optado por servir un vino tinto, además de la dimensión de la copa, lo que tenemos que considerar es el tipo de vino que vamos a versar. Si se trata de un vino joven podremos seguir la regla establecida anteriormente, pero si el vino es un tinto de crianza, lo recomendable es no pasar de un tercio, de esta forma se pueden apreciar mejor sus texturas.

VINO BLANCO

Si lo que preferimos es el vino blanco la copa se deberá llenar hasta la mitad, nunca sobrepasar esta línea ya que el vino si permanece por un buen rato en la copa, puede llegar a calentarse y perder todo su encanto. Sin embargo si sabemos que al comensal le gusta el vino blanco o nosotros mismo le indicamos al personal de servicio que queremos más, lo ideal seria llenarlo hasta los dos tercios de la copa.

VINO ESPUMOSO

En cuanto a los vinos espumosos, que en su mayoría se sirven en copas de cuerpo estrecho y aflautado y cortas de pie. En estos casos se sirve casi hasta el borde pero sin llegar. Lo ideal es dejar un centímetro de margen, una vez se haya reducido el nivel de espuma que se genera al verterlo en la copa.

Hay que considerar que una botella de vino debería de servir entre cuatro y cinco copas de comensales.

Ahora puedes practicarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.