Cómo un hombre debe vestir si va a un…cocktail

Si es un hombre, quien recibe la invitación para acudir a un cocktail, seguramente le vendrán en mente las mismas complicaciones de vestimenta que a una mujer.

Pero cómo debe vestirse un hombre para acudir a un cocktail?

La vestimenta cocktail por sus origenes, se trata de un atuendo semiformal- festivo, y es requerido en actividades que son muy formales. Actividades cómo bodas, fiestas de aniversario, cumpleaños formales, eventos de trabajo, pueden requerir una vestimenta de corte formal.

Para asistir a una actividad de este tipo, el hombre vestirá un conjunto de americana pantalón siempre del mismo tejido y color (preferentemente liso o con sencillo dibujo). La gama de colores puede ir desde los grises muy oscuros, a los azules oscuros o el negro.

Las camisas se deben usar de un solo color, mejor claras, como blanco, azul claro etc… para mantener el tono formal del look. La camisa será de manga larga, con puños (mejor, con gemelos).

Para los zapatos lo que se deben preferir son los oxford o mocasines de cuero, en color oscuro.

Calcetines oscuros, lisos y largos, nunca blancos o color crema. Evitaremos los calcetines con diseños o multicolor.

Por último diviértete con los accesorios, aunque las corbatas son opcionales estas ayudan a completar el atuendo, pero en su ausencia siempre lleva un pañuelo en el bolsillo. El fular es una pieza que se está poniendo de moda y en ocasiones un poco más informales, dentro de la formalidad, se pueden usar en lugar de la corbata.

Los complementos u objetos-joya, en su caso, admitidos sin problema en un hombre en el entorno social son la alianza, los gemelos, el reloj y el pasador de corbata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.