Cómo vestirse si debemos ir a un Cocktail


Es una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos cuando recibimos una invitación a un evento. Cómo me visto?

Lo ideal sería que en la misma invitación no indicaran el dress code, de este modo no podemos equivocarnos. Pero si no lo indican, no nos pondremos nerviosas, hay algunas reglas muy fáciles que tenemos que seguir y de ese modo iremos perfectas a nuestro cocktail.

Vestido Cocktail Mujer

Es el clásico vestido que nunca puede faltar en nuestro fondo de armario. Ya que el cocktail puede ser desde un recibimiento por la mañana, pasando por una comida formal de trabajo hasta un evento nocturno. Por su puesto para cada uno de ellos elegiremos un tipo de traje u otro.

El vestido de cóctel se caracteriza por ser un vestido semiformal y todo terreno, válido prácticamente para la mayor parte de celebraciones puesto que se trata de un atuendo a caballo entre el vestido corto y el traje noche, por lo que tu elección deberá basarse en la ocasión y lo que más le favorece a tu figura en cuanto a formas y colores.

La máxima que debe regirnos a la hora de escoger este tipo de vestido es la elegancia y la sofisticación: No puede ser un vestido demasiado informal, pero tampoco excesivamente arreglado, glamuroso o de fiesta. En el equilibrio de ambas situaciones está el acierto, por ello esta deberá de ser una de las características en las que más atención pongas.

Por ese mismo motivo todos aquellos elementos, como brillos, transparencias, lentejuelas, escotes pronunciados, quedan fuera de esta elección, nuestro atuendo no tiene que ser demasiado llamativo, sino que formal y nunca le debe restar importancia a la misma persona que lo lleva.

Largo de la Falda
El largo de la falda es otra de las características principales de este tipo de vestido: la largura específica que marca la ocasión es por la rodilla. Dependiendo del tipo de evento y de la hora a la que se celebre, puede acortarse un par de dedos por encima del muslo y también alargarse otros tantos por debajo, pero nunca deberá ser un vestido largo, ni tampoco uno excesivamente corto.

Color del vestido
Respecto al color del vestido sucede lo mismo: Atendiendo a tus gustos personales o a los tonos que más te favorezcan, lo más aconsejable es arriesgar con colores que se salgan del clásico negro o gris, pero sin caer en tonos demasiado llamativos o estridentes, como decíamos sobre otros atributos del vestido. Debes ir discreta y chic, pero no aburrida.

Aunque sí la más utilizada, el vestido de cóctel no es la única opción para estos eventos: También puedes llevar otros conjuntos como blusas con faldas, trajes de dos piezas cortos… Así como combinar tu atuendo con otras prendas como blazers, boleros, pañuelos… que complementen tu vestimenta.

Accesorios
Los zapatos son uno de los protagonistas del look, quedan a la vista, ya que el traje o vestido es corto. El tipo de tacón será medio, pues pasarás la mayor parte del tiempo de pie.
Si el evento es de día elegiremos un zapato cerrado, tipo salón, mientras que si es por la noche las sandalias de tacón alto se convertirán en las protagonistas.

El bolso ideal tanto de día como de noche es el clutch o bomboneras, bolsos sobre, los pequeños donde podemos meter lo justo y necesario. Descartamos por supuesto los bolsos grandes de hombro o mano. En cuanto al material va a depender mucho de la combinación con el resto del look. Pero usaremos los de piel, metacrilato para el día y dejaremos los de brillo y charol para la coche.

Las Joyas es otro elemento que tenemos que considerar y que sin duda pueden dar un toque de distinción a nuestro look siempre y cuando no exageremos.
Completaremos nuestro look con pequeños pendientes, collares, para un cocktail de día, joyas simples que le den un toque de luz a nuestro rostro y manos
Por la noche seguiremos el mismos consejo que por el día, joyas que den un toque de brillo a nuestro look, un poco más grandes que las anteriores pero sin exagerar.

En cuanto al peinado y  el maquillaje, seguiremos la misma premisa que hemos establecido hasta ahora. Todo muy natural y cómodo. Si bien el maquillaje por la noche se puede acentuar un poco más.

Lo más importante es que te sientas cómoda con el look que elijas, lo lleves bien y te favorezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.