Etiqueta masculina. Traje estilo Americano

Los trajes que podemos encontrar en el fondo de armario de un hombre son muy variados al igual que su juego de camisas y corbatas. Hay muchos estilos que se adaptan mejor a una corporatura o físico que a otros.

Si bien, los trajes de estilo italiano se caracterizaban por ser diseñados en un patrón entallado, los de estilo americano llaman la atención porque son muy insípidos salva y cuando les añadimos toques del estilo italiano o inglés.

Los hombros de la chaqueta prácticamente no se marcan, no llevan ningún relleno ni cosido especial. Hombros ajustados, pero no marcados.

La chaqueta cuanta con una abertura en la parte trasera, lo que facilita la movilidad y comodidad, pero lo que no permite entallar la parte de la cintura. Las mangas de la chaqueta dejan sobresalir la de la camisa de uno a dos dedos.

Las solapas de la chaqueta suelen ser más anchas, altas y redondeadas,

Los bolsillos de la chaqueta se caracterizan por poseer una solapa de corte recto.

La chaqueta por excelencia del traje americano se caracteriza por llevar dos botones, eso si mucho más abajo que la de estilo italiano.

El pantalón de traje se caracteriza por ser de talle alto, queda ligeramente más arriba de las caderas y no lleva pinzas. El camal del pantalón suele ser holgado y recto y caer ligeramente sobre el zapato.

En cuanto a los accesorios, como el pañuelo, suele lucirse de modo muy discreto al igual que el estilo inglés. Si se luce pañuelo debemos conseguir que solo sobresalga por el bolsillo unos pocos centímetros y que se muestre con un doblado rectangular o de pico.

El estilo americano busca la comodidad y no marcar la figura del hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.