Etiqueta masculina. Traje Italiano

El armario masculino está lleno de prendas y accesorios que deberíamos de saber combinar de forma correcta si queremos dar la imagen adecuada en cada una de las situaciones sociales a las que nos enfrentemos.

Dentro del fondo de armario de un hombre podemos encontrar un tipo de traje que destaca por su diseño y corte, suele ser muy actual y los hombres lo eligen por su comodidad y elegancia, se trata del traje Italiano.

La americana del traje italiano destaca por ser muy ajustada. La parte de los hombros se marca, puede llevar un poco de relleno y una elevación conseguida con el tipo de corte y costura de esta pieza. Así se consiguen hombros bastantes definidos pero no muy marcados.

En cuanto a la chaqueta, en este tipo de corte, suele ser ajustada en cintura y en pecho y bien estructurada de hombros. Justo en esta parte, la de los hombros a través del tipo de corte y costura consigue una elevación y un diseño que los marca aunque no excesivamente.

Las mangas de la chaqueta son estrechas siendo el largo de la manga de la chaqueta lo suficiente largo para dejar sobresalir el puño de la camisa unos dos centímetros aproximadamente sobre la manga de la chaqueta. 

Las solapas son anchas y ligeramente redondeadas lo cual hace que se vea mejor con una corbata tradicional.

Los trajes italianos suelen caracterizarse por la falta de cortes en la parte inferior de la chaqueta, lo que le imprime una cierta rigidez, sobre todo a la hora de realizar ciertos movimientos.

Los bolsillos carecen de solapas, características que favorecen la silueta por lo que no están indicados si tienes algo de sobrepeso. 

La cintura de la chaqueta está marcada y entallada lo que ayuda a estilizar la figura masculina.

La chaqueta se caracteriza además por el cierre en dos botones, aunque hay otros modelos de tres o un botón. Los botones suelen estar cosidos algo más arriba que las chaquetas de estilo inglés.

Los pantalones suelen ser bajos de cintura y ajustados en los muslos, en este tipo de traje suelen tener poca caída sobre el zapato. Suele ser característico en sus pantalones el doblado -vuelta- del bajo del pantalón.

El pañuelo si se lleva suele lucirse de un modo más llamativo que en otro estilo de trajes. Puede incluso a convertirse en el protagonista del vestido, debido a sus colores y diseños llamativos.

El traje italiano es uno de los más usados debido a su diseño ajustado y a las posibles variedades que tanto de chaqueta como el pantalón prensenta. Lo podemos encontrar confeccionado con diferentes tipos de tejidos y diseños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *