El protocolo de las medias

Es un dilema muy frecuente entre las mujeres, uso medias o no?. Pues bien las medias son una de las prendas que aportan elegancia al total look de la mujer. Pero ojo hay momentos en las que están completamente prohibido usarlas.

Las medias suelen aportar un plus de elegancia de nuestro vestir. Sobre todo porque a la mayoría de nosotras nos ayuda a estilizar mucho más las piernas y a ocultar pequeños defectos.

Hay señoras que las usan durante todo el año y otras que las usan según la época del año o acontecimiento. Pero veamos cuando es recomendable usarlas y cuándo no.

Época del año

Si nos encontramos en climas fríos lo normal es tapar nuestras piernas con medias para evitar que se nos congelen. Pero hay países, sobre todo los tropicales donde prácticamente el uso de las medias es inexistente.

Dónde vamos

No es lo mismo ir a una oficina a trabajar que a una boda. En la primera optaremos por la comodidad y sobriedad, medias negras, grises o bien color carne. Mientras que en la segunda podemos arriesgar un poco más, sin restarle elegancia a nuestro look.

Qué zapato vistes

Quizás es uno de los elementos más importantes que tipo de calzado usaremos.

Si usamos sandalias, yo soy partidaria de no llevar medias y optar por una buena manicura y en caso que fuese invierno y nuestro color de piernas es muy blanquecino un autobronceador ligero, para darnos un tono de piel más subido será más que suficiente.

Es cierto que hay medias sin puntera, pero aún así la imagen del piel velado detrás de la media es muy poco elegante.

Pero en caso que sea imprencindible llevar medias, opta por las que no tienen puntera, y como siempre con una buena pedicura.

Si elegimos un zapato cerrado la elección de las medias es muy variada, depende mucho de nuestro estilo y el acto al que vayamos a asistir. Desde las lisas hasta las de fantasía son bienvenidas.

Tipo de vestido

En el caso de los vestidos, si son largos o cortos, solo variará nuestra elección en cuanto si elegir una media con fantasía o una de estilo clásico. Para aquellos vestidos largos donde las piernas no se van a ver, mucho mejor elegir las de estilo clásico.

Mientras que si nuestras piernas son las protagonistas y nuestros vestidos nos lo permiten, jugaremos con unas medias de fantasía.

Tips para lucir unas medias impecables.

1.- A la hora de ponerte unas medias, observa que no haya ningún pliegue en la parte del empeine, o que no se vayan bajando conforme caminemos y cree un efecto más opaco en algunas partes de la pierna y en otras más lúcido.

2. Perfecto estado. Las medias, sobre todo las más finas, tienden a estropearse con cierta facilidad, lo que normalmente se conoce como “carreras”. Hay que procurar vestirlas sin carreras, sucias o en mal estado. Las uñas y ciertos tipos de anillos son otros de las grandes “enemigos” de estas prendas tan delicadas. Para ello cuando vayamos a vestir unas medias usa unos guantes finos que impidan que se enganchen.

3. Color. Encontrar el color o tono más adecuado tanto para el tono de nuestra piel como para los colores del conjunto con el que las vamos a lucir. Combinar las medias es importante para no desentonar. Como ocurre con cualquier otra prenda del vestuario el color puede ayudar a disimular o potenciar.

Recuerda que las medias oscuras y de un DEN bajo (más finas) suelen crear un efecto visual que permite estilizar la figura.

Mientras que las medias de fantasías, colores llamativos y brillantes suelen dar más volúmen a nuestras piernas.

Si propio queremos usar un tipo de estampado usaremos las de rayas verticales que dan un efecto de alargamiento.

Al igual que con otras prendas podemos usar las medias para alargar o acortar nuestra figura. La acortaremos al usar una media de un color que contraste con la del vestido o falda y la alagaremos cuando el tono es igualitario creando una figura de un único color.

Ten en cuenta siempre tu estilo y el mensaje que quieres transmitir con él a la hora de elegir las medias correctas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.