Etiqueta: Invitados bodas

Estamos en el periodo donde se concentran un mayor número de eventos sociales, familiares y empresariales. Desdes bodas y comuniones, pasando por bautizos o cocteles de empresas.

Pero una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos cuando recibimos una invitación a uno de estos eventos es….Cómo debo ir vestida?

En este post repasaremos la etiqueta de los invitados a un evento tan importante como una boda.

Por regla general, en las invitaciones de boda suele colocar el tipo de etiqueta que hay que llevar a la misma.

Siempre que hablamos aqui de etiqueta damos por ententido que es de alto postin, pero nada tiene que ver, simplemente es un dato más que sirve para orientar a los invitados a elegir sus atuendos.

Perfectamente la boda se puede celebrar en Ibiza e informar a los aiststentes que el tipo de vestido que hay que usar es el traje ibicenco.

Si bien es conocido por todos, en los matrimonios tradicionales, que existen dos colores que no podemos usar en nuestros trajes cuando asistimos a un enlace; el blanco ( corresponde en primis a la novia) y el negro ( es el color del luto). Por el resto todos los colores son bien venidos, teniendo en cuenta que sus nuance serán más suaves y vestidos cortos (hasta la rodilla, nunca más arriba de ésta) si el enlace se celebra de día y tejidos más oscuros y brillantes asi como largos si la boda se celebra de noche.

Además las señoras, por el dia podrán hacer uso de mantillas, pamelas, sombreros y tocados, siempre discretos y en combinación con el look.

Las joyas a usar deben ser más importantes por el día y mucho más finas por la noche. Mientras que el maquilleje subirá de tonalidad conforme la luz del sol vaya cayendo.

Los caballeros vestirán de chaqué o un traje oscuro. El smoking en España está considerado de uso para eventos nocturnos y no enlaces.

En cuanto a los más pequeños, tenemos que vestirlos por lo que son, niños. Trajes de ceremonia para pequeños en tono crudos o pasteles son los ideales para acudir a este tipo de eventos.

Ahora solo queda disfrutar del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.