Etiqueta de calzado: consejos de moda a prueba de bon ton

Cuándo y cómo usar el zapato adecuado sin desfigurar, respetando las estrictas reglas de etiqueta y, por supuesto, también las de estilo

Los zapatos son los mejores amigos de las mujeres, dicen. ¿O eran las joyas? Importa poco, porque lo que importa es cómo se llevan y especialmente en qué ocasiones. Sí, porque, para los no iniciados, existe una etiqueta de calzado con algunas reglas simples para saber cuándo y dónde usar un determinado modelo, siempre cuidando su pie, estilo y buenos modales. Aquí está la guía definitiva para saber siempre qué tomar del zapatero.

Los zapatos de salón

Todos sabemos que los salones son los más querido y usado por las mujeres, y quizás también el más fácil de usar porque son adecuados para cualquier tipo de atuendo.

Sin embargo, es importante saber cómo elegir el tamaño y las proporciones, especialmente en lo que respecta al talón, que debe estar entre 5 y 8 centímetros.

El tacón de aguja, el delgado y muy alto por excelencia, solo debe usarse por la noche o en ocasiones especiales, como la boda de su mejor amigo.

En la oficina, por lo tanto, elija tacones más modestos y se asegurará de no desfigurar.

Además, los buenos modales imponen pantys con zapatos cerrados incluso en verano, tal vez muy transparentes, pero aún así pantys.

Si el tacón es muy alto y tiene que ir a un evento o ceremonia, no haga largos viajes con los salones, sino que los coloques justo antes de alcanzar la meta, para evitar viajes largos que puedan comprometer su aplomo.

Tacón ancho

Los tacones gruesos se encuentran entre los modelos más populares en las últimas temporadas, tanto en los modelos de salón como en las sandalias.

Sin embargo, tenga cuidado, porque si le encanta usarlos porque son muy cómodos y favorecen a su caminata, recuerde que solo puede hacerlo durante el día, ya que por la noche no son recomendados.

Sin embargo, se pueden hacer excepciones si las necesita para completar un aspecto vintage.

Zapatos open toe

Los modelos con punta abierta, es decir, con el ojo de buey en la punta, son perfectos para tus looks más elegantes, pero ten cuidado porque solo se recomiendan cuando hace buen tiempo.

Por lo tanto, no es apropiado usarlos en invierno, mejor dejarlos para los trajes de verano.

Ya sean en cuero, liso o trabajados, o en tela, no importa, lo más importante en este caso es que antes de ponérselos debe someterse a una pedicura precisa.

Si le encanta el estilo simple, puedes optar por un esmalte de uñas transparente o el estilo francés con punta blanca, si le gusta las uñas de colores, elija el esmalte que mejor se adapte a usted.

Las sandalias

A diferencia de lo que podría pensar, las sandalias y, por lo tanto, los zapatos abiertos en general también se pueden usar en invierno, por supuesto con el vestido de noche y en un contexto elegante.

No se recomiendan para la oficina, incluso en verano, porque van en contra de todas las reglas de etiqueta.

Sepa que para las ocasiones formales, las sandalias requieren pantys, incluso en verano, al igual que para los salones.

El sentido común requiere que nunca exageremos demasiado en la elección de los modelos y detalles de un zapato, especialmente si se trata de sandalias de joya. Obviamente, están indicados exclusivamente para la noche y es recomendable no excederse con cristales, o al menos encontrar el equilibrio adecuado entre el zapato y el resto de los accesorios que usa. Por lo tanto, los collares, aretes y brazaletes no deben ser excesivos para no arriesgar el efecto adverso.

Zapatos planos

Si no le gusta el vértigo del tacón alto, elija el bajo.

Puede llevarlos fácilmente al trabajo porque, además de ser cómodos, le dan el toque de estilo adecuado.

Puede usarlos fácilmente con faldas lápiz, con vestidos pero también con pantalones formales, rectos.

También se aceptan mocasines y cordones entre los zapatos planos, que no tienen restricciones particulares.

Los zapatos de boda

Nunca como una novia es importante elegir el zapato adecuado para el día más importante de la vida, sino sobre todo saber cómo usarlo de la manera más adecuada.

En primer lugar, debe ser un modelo simple, posiblemente una décollété que tome el color del vestido, incluso mejor si son de tela, que tienen exactamente lo mismo que el vestido.

En verano, se permiten sandalias y dedos abiertos, siempre que se usen con pantys marfil o medias de color carne.

La regla general es apuntar a la simplicidad, sin agregar cristales o brillo que puedan afectar el rendimiento final.

2 thoughts on “Etiqueta de calzado: consejos de moda a prueba de bon ton

    • admin
      Admin bar avatar

      Buenas tardes Fabiola, muchas gracias por su comentario, cada fin de semana le haremos llegar una newsletter con todos nuestros articulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *