Cómo se come la pizza con elegancia?

La pizza es uno de los alimentos que más gusta en todo el mundo y que pone de acuerdo tanto jóvenes como adultos. Aunque es una comida informal y diaria, la pizza romana o napolitana a menudo se elige como una comida menos exigente, incluso durante reuniones de negocios o cenas informales.

Para asegurarse de no saltarse las reglas básicas de etiqueta, lo mejor es seguir estos consejos tan sencillos.

¿Cómo comer pizza en el restaurante?

Como ya hemos mencionado, la pizza es un alimento informal. Por esta razón, es posible saltarnos de forma muy puntual algunas reglas de etiqueta, sin embargo, la etiqueta es muy clara sobre cómo comer pizza en el restaurante: con un tenedor y un cuchillo.

A pesar de esto, si el contexto es muy informal, incluso se permite usar las manos para llevar comida a la boca, pero también en este caso hay algunas reglas.

En primer lugar, los trozos de pizza deben cortarse en el plato y deben ser pequeños. Si la pizza es muy condimentada, tenga cuidado de no dejar caer el condimento al morderla.

Si desafortunadamente algo cae nuevamente sobre el plato, debe levantarse con un tenedor y no con los dedos.

Cuando se de cuenta de que el condimento es demasiado abundante para comerlo “de manera segura” junto con la masa, puede comenzar a comer el condimento con un tenedor y un cuchillo antes de cortar la masa, para aligerar la rebanada que eventualmente se comerá con las manos.

Una estrategia inteligente es cortar una rebanada de pizza, luego comer la parte más profunda y sazonada con un cuchillo y un tenedor, usando las manos para llevar la porción que contiene la corteza a la boca.

La corteza, de hecho, ofrece un agarre firme, limpio y seco, que le permita comer con los dedos sin ensuciarse.

¿Cómo comes pizza al corte?

La pizza en rodajas es una comida callejera muy popular en Italia y cada vez más extendido en el resto del mundo.

Como su nombre lo indica, se come en la calle. Por esta razón, la etiqueta prácticamente dedica un capítulo separado a este tema.

Se permite comer pizza cortada con las manos, y se considera inapropiado pedir un cuchillo y un tenedor para consumirla.

A pesar de esto, se aplican algunas reglas de sentido común como las anteriores: no tome bocados demasiado grandes, trate de ensuciarse las manos lo menos posible, si se mancha, límpiese con discreción.

También en este caso, la mejor estrategia es no elegir variaciones de pizza demasiado condimentadas para evitar tener que realizar acrobacias extrañas para no perder el condimento mientras se muerde la rebanada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.