Cómo se come el risotto con elegancia?

El risotto, que junto con el espagueti es uno de los platos preferidos por los italianos, es un plato elegante pero muchos aún tienen dudas sobre cómo comer esta deliciosa comida.

Puede hacerlo como prefiera, siempre será sabroso, lo importante es comer risotto de acuerdo con las reglas propuestas por nuestra etiqueta.

Qué cubiertos usar, comience desde el centro o desde el exterior, cómo enfriarlos y evitar quemarse la lengua …

Este y muchos otros son los “misterios” relacionados con esta comida, pero en realidad, ¿cómo debemos comportarnos cuando nos sirven un delicioso plato de risotto?

El risotto ciertamente puede ser uno de los platos elegidos por usted para alegrar el paladar de sus invitados.

Porque el risotto debe servirse en un plato plano

No todos están de acuerdo sobre cómo servir el risotto. La consistencia de este alimento es única en su tipo, por lo que se puede servir, sin problemas, en diferentes envases.

Sin embargo, la mayoría de los expertos parecen estar de acuerdo: el risotto debe servirse en un plato plano, ya que también debe hacerse para la pasta.

La etiqueta permite el uso de un plato hondo o una taza solo para alimentos muy líquidos, como sopas y sopas.

Pero también habría una motivación estrictamente práctica: el arroz dispuesto en un plato plano grande, es la mejor manera de notar todos sus aspectos como la consistencia del grano, la cremosidad, el aroma que desprenden los ingredientes.

Además, dicho plato permite que el calor del risotto se disperse más rápido, haciendo que la espera para el consumo sea más corta.

Los platos hondos, por otro lado, puede ocultar una consistencia no muy precisa, puede inducir que el arroz en el fondo del plato continúe cocinando más allá del punto óptimo y puede que no nos permita disfrutar completamente del plato.

Coma el risotto de acuerdo a la etiqueta

Hay otras reglas a tener en cuenta al comer risotto, ya que la etiqueta dicta pautas bastante estrictas al respecto.

Comer este plato, en primer lugar, lleva tiempo: se usa un tenedor, no una cuchara, por eso siempre se deben medir las cantidades a comer.

Los únicos platos que se comen con una cuchara son las cremas y las sopas, mientras que el resto se come con un tenedor.

No sople la comida antes de llevarla a la boca, por eso es mejor comerla con mucha calma.

Otro gesto a evitar es la “compactación” del plato, ese hábito de aplastar el arroz para enfriarlo antes, desafortunadamente, podría arruinar su apariencia y consistencia.

Empiezas a comerlo desde el exterior del plato hacia adentro, cargando lo justo el tenedor. Es un plato que se debe soborear en cada bocado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.