Cómo la etiqueta y el protocolo difieren para las familias reales en todo el mundo

Cada familia real opera bajo un conjunto completamente diferente de reglas, etiqueta y protocolo tradicional.

Algunas reglas que son comunes para la reina Isabel y sus descendientes son desconocidas dentro de los diferentes hogares reales.

Estas son algunas de las formas clave en que la etiqueta y el protocolo difieren para las familias reales en todo el mundo.

Besar a la realeza Británica está prohibido, pero la realeza española no tiene ningún problema con esto

Está en contra de la etiqueta real tocar a los miembros de la familia real británica. El único momento en que deben tener contacto físico con ellos es cuando le da la mano, y solo si ellos inician este gesto.

La realeza española tiene un enfoque mucho más relajado, ya que es típico que los españoles se besen en ambas mejillas como saludo. El Rey de España incluso ha besado a la Reina Isabel en la mejilla y en la mano durante varios de sus encuentros a lo largo de los años.

En Noruega, solo los hijos del monarca, los hijos del heredero al trono y sus cónyuges se conocen como “Su Alteza Real”.

Según la realeza no oficial, todos los demás príncipes o princesas noruegas simplemente se conocen como “Su Alteza”.

Esto también es diferente de la familia real británica, que otorga títulos de ” Su Alteza Real” a todos los descendientes del monarca que desean usarlo.

El rey holandés no lleva corona.

Si bien es normal que las monarcas de todo el mundo usen coronas, especialmente en coronaciones, investiduras o compromisos estatales, esto es menos común para la realeza holandesa.

El Rey Willem-Alexander de los Países Bajos no usó una corona en su ceremonia de inauguración.

En cambio, la corona, el orbe y el cetro se exhibieron en una mesa junto a él con fines ceremoniales.

No tiene que inclinarse o hacer una reverencia al conocer a la familia real belga

Según el sitio web oficial de la familia real belga: “Al encontrarse con el Rey o un miembro de la Familia Real, la cortesía habitual requiere estrechar la mano”.

Parece que este es el método más común de saludo utilizado por el público cuando se encuentra con el Rey y la Reina de Bélgica, como se ve en esta foto de la pareja dándose la mano con la gente durante el Día Nacional de Bélgica.

La guía oficial no menciona las reverencias, que es una forma común de saludar a los miembros de otras familias reales en todo el mundo.

Las princesas japonesas no pueden casarse con plebeyos

La ley imperial japonesa requiere que una princesa renuncie a la familia real después de casarse con un plebeyo.

La princesa Mako, nieta del emperador Akihito, habló sobre este protocolo después de su compromiso con Kei Komuro en 2017.

La realeza danesa no revela el nombre de un nuevo bebé hasta su ceremonia de bautizo.

Los bautizos reales daneses también son ceremonias tradicionales para nombrar bebés.

Cuando el príncipe Joaquín de Dinamarca y la princesa María de Dinamarca dieron la bienvenida a una hija en 2012, siguieron este protocolo y anunciaron que se llamaría Athena Marguerite Françoise Marie durante su servicio de bautizo.

Suecia cambió recientemente su protocolo para que solo los hijos del heredero del Rey tengan el estado de “SAR”.

Un portavoz del Rey de Suecia anunció el año pasado que todos los nietos de Su Majestad, con la excepción de los hijos de su hijo mayor, perderán el estatus de “Su Alteza Real”

Esto no se aplica a los hijos de la princesa heredera Victoria, que es la hija mayor del rey.

La princesa Estelle, de 7 años, y el príncipe Oscar, de 3 años, tienen un rango más alto en la línea de sucesión que sus primos, ya que su madre es heredera del trono.

One thought on “Cómo la etiqueta y el protocolo difieren para las familias reales en todo el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.