Subir y bajar del coche con elegancia y precedencias

Es un acto que realizamos de continuo y casa involuntariamente, subir y bajar de un coche. Pues en este acto tan sencillo y muy complicad a veces lo podemos llevar a cabo con mucha más seguridad y elegancia.

La nobleza europea las first ladys de todo el mundo dentro de su programa de protocolo reciben una clase magistral sobre este acto, la subida y la bajada de un coche.

Cómo bajar del coche

  • Antes de abrir la puerta, si tu vestido es mini o se ha subido, bájalo lo más posible hasta cubrir parte de las piernas, de este modo evitaremos poner en muestra la ropa interior. Si el vestido es muy mini y no cubre la pierna lo suficiente tapa las piernas con una chaqueta, foulard o sciarpa que tengas a disposición.
  • Si por el contrario el vestido o falda es largo, coloca el exceso del tegido hacia la parte interior del coche, recógelo a un lado. De este modo las piernas no se quedarán atrapadas entre el tejido evitando caer.
  • Para salir haz un leve giro de tus caderas y pon la espalda recta, mantén las rodillas juntas y pon el pie que está más cerca de la puerta o calle sobre el suelo, primero apoya la punta del zapato y luego el resto de la suela a continuación el otro pie.
  • Ayúdate con las manos, sitúalas sobre ambos lados del asiento para darte impulso y así tratar de levantarte sin problemas. También puedes usar una mano para impulsarte y la otra para sujetar el tejido de la falda o vestido mientras te pones de pie.
  • Abre la puerta lo más posible, antes de inclinar tu cuerpo hacia adelante, asegúrate que la puerta está abierta al máximo esto facilitará tus movimientos y el espacio suficiente para salir con estabilidad del coche.
  • Asegúrate que tus pies están firmes en el suelo y tus piernas rectas y fuertes. Si ves que el suelo es irregular o encuentras algún obstáculo mucho cuidado, sobre todo si se lleva tacones.
  • Atentas con las cabezas. Sobre todo si se luce un recogido. Por ello debes inclinar un poco la cabeza en el momento que pases por debajo de la puerta.
  • Lo ideal seria contar con la ayuda de alguna persona, en este caso una de las manos la usas para darte impulso y la otra extiéndela a quien te ayude.

Cómo subir al coche

  • Para entrar en el coche, primero siéntate hacia el interior, luego gira las caderas y las piernas juntas hacia adelante y luego súbelas con un pequeño impulso.

Descender y subir de un coche de modo elegante, a veces no es muy fácil, pero poniendo en práctica estos pequeños consejos será mucho más fácil.

Precedencias en el coche

1. El sitio de mayor precedencia es el que se sitúa a la izquierda de la ventanilla de la parte trasera del coche (mirado de frente el coche). 

2. El segundo sitio en importancia, sería el que se sitúa en la ventanilla derecha posterior (visto de frente). 

3. El tercer orden de importancia, es la parte central posterior del automóvil, aunque no se utiliza en coches oficiales.

4. El cuarto, en orden de importancia, es el asiento situado a la derecha del conductor.

Si nos encontramos en Inglaterra, Japón o Australia en estos lugares, entre otros, el volante se situa a la derecha, el sitio de mayor precedencia es el que se sitúa a la derecha de la ventanilla de la parte trasera del coche (mirado de frente el coche).

Si se tratase de dos matrimonio: los dos caballeros delante, el que conduce, y el invitado. O bien, se puede ir acompañado de nuestra pareja en el asiento derecho dejando la parte posterior para la pareja invitada.

Quién sube y quién baja primero?

La persona de mayor rango accederá primero, por el lado derecho y después lo harán las otras personas, ocupando los demás puestos. 

La persona de mayor rango baja la última, bajando antes el resto de personas que van en el vehículo. 

Cualquier movimiento que se hace alrededor del coche siempre se debe hacer por su parte posterior, y nunca se debe pasar por la parte delantera del automóvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.