Reglas de etiqueta de la familia real británica ( con video)

La familia real británica se caracteriza por seguir un protocolo muy estricto, no solo en buenas maneras, sino en etiqueta e imagen.

Las royal deben seguir algunos parámetros que no deben saltarse para no cometer un error protocolario.

1.- Color esmalte de uñas

Solo las uñas de aspecto natural están permitidas en los eventos reales oficiales, e incluso la Reina Isabel ha estado usando el mismo tono de esmalte de uñas desde 1989. Durante 28 años ha estado usando el tono rosa claro llamado “Ballet Slippers” de Essie.

Pero eso no quiere decir que no puedan sacar el arte de las uñas cuando están en casa, es solo que no pueden ir a ningún lugar oficial con las uñas pintadas de un color no natural.

2.- No todas pueden usar una tiara

Las tiaras generalmente se usan durante los eventos más formales conocidos white tie, pero aún así no todas pueden ponerse una tiara.

Tradicionalmente, las novias las usan, cuando van a acasarse, por primera vez, y luego solo las mujeres casadas, por lo que nunca verás a una princesa soltera o una niña pequeña usando una.

La tiara es un símbolo que comunicaba que la mujer que la usa “está casada y no busca marido”.

3.- El lenguaje del bolso de la Reina de Inglaterra

Los miembros de la realeza usan sus carteras y bolsos por muchas razones inteligentes y para retransmitir señales sociales.

Cuando Su Majestad quiere que la cena termine en los próximos cinco minutos (lo que significa que todos los demás también deben dejar de comer), ella pone su bolso sobre la mesa, lo que indica que la fiesta acabará pronto.

En diferentes ocasiones, Su Majestad usa su bolso( lo cambia del brazo izquierdo al derecho) como una señal para que sus ayudantes entiendan que la deben sacar de una conversación aburrida o incómoda.

4.- Los niños solo pueden vestir pantalones cortos

Los jóvenes de la realeza no se les permite usar pantalones largos hasta que lleguen a los ocho o nueve años, lo que indica que se acerca a la virilidad.

Originalmente, esta tradición se remonta a los tiempos del siglo XVI, cuando los niños usaban vestidos hasta los ocho años. Luego, en el siglo XIX, los vestidos se cambiaron por pantalones cortos, lo que nos dio la estética que hoy en dia luce el Príncipe George.

5.- La reina debe vestir con colores brillantes

Es posible que haya notado la inclinación de la Reina Isabel por los atuendos coloridos, casi neón y monocromáticos.

Resulta que la reina se pone colores tan fuertes para que el público pueda verla a través de las multitudes. Ella es la razón principal por la cual las personas acuden a muchos de los eventos oficiales, y sería una pena si no pudieran encontrarla en una multitud.

6.-Los Reales siempre deben tener a mano un atuendo completamente negro

Al viajar al extranjero, cada miembro de la realeza debe llevar en su maleta un atuendo completamente negro en caso tuvieran que asistir a un entierro inesperado. Los miembros de la realeza siempre deben verse presentables, y no sería correcto volver a casa usando ropa normal después de que un miembro de la familia haya fallecido.

Esto se convirtió en una regla después de que la reina Isabel tuvo que regresar corriendo de Kenia en 1952 después de que su padre, el rey Jorge VI, murió y tuvo que esperar en el avión aterrizado unas horas hasta que alguien le trajera una muda de ropa. No se vio como apropiado emerger en Londres con su vestido normal después de que el rey sentado había muerto.

7.- No se permiten escotes

El escote es una opción prohibida para las mujeres de la familia real.

Siempre deben usar vestidos sin escotes pronuncidos.Normalmente escotes redondos y de pico poco pronunciados.

8.- No se puede ir con las piernas desnudas

Para todos los eventos reales, la reina quiere que todos los miembros de su familia e invitados usen medias.

Incluso si ves a un miembro de la realeza con un vestido midi con las piernas desnudas, en realidad no están desnudas; tienen un par de medias transparentes.

9.- Nunca uses zapatos con cuñas delante de la reina

A la reina de Inglaterra no le gustan las cuñas, no quiere que los zapatos de corcho estén cerca de ella cuando la visitan.

Por ejemplo, se ha visto a Middleton usar cuñas muchas veces para eventos y salidas, pero no cuando la reina está presente.

10.- No te quites el abrigo en público

Probablemente no lo hayas notado, pero cuando Middleton o Markle se presentan a un evento con un abrigo o un vestido abrigo, nunca se lo quitan mientras dura el evento.

La razón de esto es que quitarse el abrigo se ve como una acción poco femenina, y no es adecuada para una duquesa o princesa.

11.- La reina debe vestir con sombrero

La reina Isabel siempre tiene un sombrero para cada ocasión.

Según la etiqueta inglesa, la reina se ve con frecuencia con sombreros debido a una antigua tradición que prohíbe a las mujeres mostrar su cabello.

12.- Todos los ramos reales de novias deben llevar Mirto

Esta es una dulce tradición que ya tiene más de dos siglos. La flor de mirto representa el amor y el matrimonio, pero esa no es la única razón por la que las novias reales ponen una ramita de Mirto en su ramo; también se incluye porque se extrae directamente del jardín, desde hace más de 170 años, de la Reina Victoria, por lo que es un asunto familiar.

13.- No se pueden usar los sombreros depués de las 6 p.m

Las mujeres no pueden usar sombreros después de las 6 p.m. por una muy buena razón, a apartir de esa hora es cuando se deben usar las tiaras!

Esta regla les dio a las mujeres la oportunidad de cambiar sus sombreros por algo un poco más llamativo, poniéndose sus joyas familiares con sus vestidos de noche.

Además, no se permite usar tiaras durante el día, por lo que las horas de la noche son el único momento en que las mujeres tienen la oportunidad de ponerselas.

15.- El bolso como aliado

Es una regla común conocida que no puedes tocar a ningún miembro de la familia real a menos que hagan ellos el primer movimiento.

Y si la familia real no realiza el gesto de llevar el brazo hacia adelante para dar un apretón de manos, no se lo podrá exigir, ni siquiera puede tomar la iniciativa.

Por ello para muchas mujeres de la casa real llevar un bolso entre manos en estos momentos es un modo de tener las manos entretenidas y no resulta tan incómodo el no tener que dar inicio a un saludo no obligatorio.

16.- Guantes en perfecto estado

Ya no están obligados a usar guantes en los eventos black tie, pero si un miembro de la realeza eligió presentarse con guantes, deben tener en cuanta una gran cantidad de reglas sobre cómo usarlos adecuadamente.

Los deben llevar puestos cuando se dirige a un evento, cuando se da la mano a alguien, se paran en una línea de recepción o en el baile.

Tienen que quitártelos cuando estás comiendo (incluso si es solo un canapé rápido o un refrigerio), y están prohibidos en la mesa.

Para quitárselos, deben hacerlo dedo por dedo y luego dejarlos apoyados sobre el regazo debajo de la servilleta.

17.- Las leyes del color

Si te fijas bien, a veces las mujeres usan colores para honrar el país que visitan, como Middleton con un sombrero de hoja de arce cuando visita Canadá o la reina que se pone verde jade cuando va a Irlanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.