Cómo se come el marisco?

En muchos menús y restaurantes el marisco es uno de los platos principales.

En muchas ocasiones el saber que tipo de cubierto usar para según que crustacio y molusco es muy importante sobre todo si queremos demostrar nuestros buenos modales en la mesa.

El marisco se toma, la mayoría de las veces, con las manos, aunque el comensal puede ayudarse de unas tenazas para romper las partes más duras, como las patas. Si el marisco se sirve preparado, únicamente se come con el tenedor.

  • Las vieiras se comen con el tenedor.
  • Las ostras se abren con un cuchillo especial y, una vez abiertas, se despega el molusco con el tenedor de ostras.

Las gambas pueden comerse con cuchillo y tenedor o con las manos. Lo ideal si se utilizan los dedos es utilizar únicamente dos, para no ensuciarse la mano entera.

Las almejas se comen con las manos, sin sorber.

Las angulas se comen con un pequeño tenedor de madera.

El caviar se toma con una cuchara especial de nacar. Se sirve una pequeña cantidad sobre un trocito de pan crujiente. El caviar no se unta, se deja caer la pequeña cantidad sobre el pan.

Las cigalas se comen con las manos y con la ayuda de unas tenazas y de un tenedor de marisco.

Las nécoras se deben coger con ambas manos, utilizando las tenazas y un tenedor de marisco. El caparazón se abre con las manos.

La langosta y el bogavante. Para empezar a comer una langosta o un bogavante, se necesita un cuchillo grande que facilite la tarea de partirlos por la mitad. Una vez abiertos en dos partes iguales, con una pequeña espátula o un cubierto, se saca fácilmente la carne que queda dentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.