Protocolo Mesa: Estilo Americano

Los americanos junto con los canadienses tienen un estilo de comer protocolorio diferenten del continental.

Aún así tanto el europeo como el americano son los dos estilos más extendidos en el mundo.

Muchas veces hemos hablado del estilo europeo, pero no del americano, por ello hoy en este post veremos las particularidades y las pequeñas diferencias que existen.

Uso de los cubiertos

Los americanos y canadienses cuando se sientan en la mesa no usan los cubiertos como los europeos, ellos usan el sistema llamado Zigzag.

El tenedor se toma con la mano izquierda, como en el europeo, y el cuchillo con la derecha. Una vez que se trocea el alimento se hace un cambio de cubiertos, el tenedor pasa a la mano derecha y el cuchillo a la izquierda, también es posible poder dejar el cuchillo en el borde del plato y cambiar de mano solo el tenedor.

Solo cortaremos el alimento a comer en tres o cuatro pedazitos, está mal visto cortarlo todo. Una vez nos comamos los trozos cortados volveremos de nuevo a cortarlo en otros tres pedacitos.

Cuando se realiza una pausa durante la comida también hay una diferencia, en cuanto a la posición de los cubiertos.

El cuchillo se deja sobre el borde la parte superior del plato en el lado derecho con el filo hacia dentro del plato. Mientras que el tenedor se deja en la parte inferior del plato con las puntas mirando hacia arriba.

Mientras que si indicamos que hemos terminado de comer tanto el tenedor como el cubierto se colocan de forma paralelo indicando las cuatro y viente, dejando el tenedor con las puntas hacia arriba.

Una, de entre tantas cosas en común que mantienen el estilo americano y el europeo, es que los cubiertos una vez que se usan nunca vuleven a tocar el mantel, siempre permanecerán sobre el plato.

Las manos

Otras de las diferencias entre el estilo europeo y americano son la posición de las manos a la hora de comer.

Los europeos siempre mantienen los antebrazos ligeramente apoyados sobre la mesa. Mientras que el estilo americano una de las manos se mantiene debajo de la mesa, apoyada sobre la pierna, mientras se come.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.