Recibir una invitación formal para acudir a una cena, un enlace o acto oficial son los lugares perfectos para poner en práctica nuestros modales y reglas fundamentales y no hacer un mal papel.
Existen una serie de reglas imprescindibles que hay que tener en cuenta y debemos de seguir para convertirnos en los invitados perfectos:
1.- La puntualidad
Ser puntuales es un acto de buena educación.
No debemos hacer esperar al resto de los comesales, que han llegado a tiempo o llegar después de la novia a su enlace, al igual que no es cortés llegar antes de lo previsto a nuestra cita.
Siempre hay que recordar que el tiempo de los demás vale lo mismo que el nuestro.
2.- El saludo y Presentaciones
Un buen anfitrión acogerá a sus inviatdos y los presentará al resto de amigos o comensales.
Sin embargo un invitado perfecto facilitará esta tarea al anfitrión. Siempre que se lo pidan podrá ser el nexo de presentación con otros invitados, hacer las introducciones, e incluso recibir a los invitados.
Facilitar las tareas siempre que se solicite y de manera adecuada forma parte de un buen invitado.
3.- Regalos
Cuando acudimos a una celebración privada en casa de amigos o conocidos es cortés y de buena educación llevar un pequeño regalo o detalle a la anfitriona o anfitrión.
También tenemos que tener en cuenta a los pequeños de la casa.
El regalo pueden ser flores, una botella de vino, bombones, un detalle para la casa.
Es simplemente un pequeño detalle de cortesía y agradecimiento.
4.- Vestuario
Nuestro vestuario, siempre y cuando no se nos indique con un dress code, debe ser acorde con el tipo de evento al que vamos a asistir.
No debemos exagerar en nuestro vestuario, ni pasar totalmente desapercibidos, debemos mantenernos en una líneamedia e ir en consonancia con el evento.
5.- Modales y comportamiento
Los modales y el buen comportamiento nos tienen que acompañar en cualquier situación, ya sea más formal o informal. Debe formar parte de nosotros mismos.
El saludar a la entrada, el hablar en modo educado, sin monopolizar la conversación, tratar temas generales y no personales.
Dar las gracias y pedir perdón en caso necesario, son elementos básicos que tendremos en cuenta en cualquier situación.
6.- Despedidas
Una vez finalizado el evento o cuando consideremos que es el momento de abandonar la cena, es correcto despedirse de los anfitriones y darles las gracias por la velada trascurrida.
Esta despedida debe ser breve y de congratulación. Si en el evento hay una gran cantidad de invitados, nos despediremos como mínimo de los anfitriones, mientras si es el caso contrario es cortés saludar al resto de los invitados.
Que grato es encontrar estas recomendaciones para todas ocasiones sociales, así mejoraremis cada día en los actos y momentos donde seamos invitados manejando la etiqueta y protocolo con estilo.
Muchas gracias Guillermina por tus palabras. Nos alegra que nos sigas y que aprecies el contenido.