Diferencias entre un vernissage, midissage y un finissage

Seguramente que a más de uno nos resultarían extrañas estas palabras y no es para menos, ya que se han exportado de la cultura francesa y en sí mismas han sustituido al aperitivo o cocktail de bienvenida en exposiciones de arte.

Pero como las palabras exranjeras están de moda, no cabe lugar a dudas que es bien saberlas, asi que si en algún momento recibimos una invitación a uno de estos tres actos, entenderemos de que nos están hablando.

Vernissage, Midissage,Finissage

Un vernissage (del francés, que originalmente significa “barnizar”) es un término utilizado para una vista previa de una exposición de arte, que puede ser privada, antes de la apertura formal.1​ Si la vernissage no está abierta al público, sino solo a los invitados, a menudo se la denomina vista privada.

Una midissage es una celebración que tiene lugar a mitad de un evento inaugural o de una presentación de arte. Es un término que se encuentra encuadrado entre el vernissage y el finissage

Finissage celebración que se celebra al final de una exposición o acto cultural.

Generalmente cuando acudimos a uno de estos tres eventos nos encontraremos con camareros que pasan por la sala o bien con una mesa adornada llena de canapés, saladitos, pequeños bocaditos que podemos coger con la mano e introducirlos de un solo bocado en la boca sin necesidad de usar los cubiertos. Además encontraremos diferentes bebidas para acompañar a estos mini aperitivos.

El acto viene organizado por el artista, antes, durante o después de su exposición. Ofrece un pequeño aperitivo a sus más allegados. En caso que el vernissage fuese público se trataría de lo que conocemos como la inauguración de una exposicón dentro de una galeria de arte, pero también puede ser un acto privado, solo serán pocos, los que disfrutarán antes de la apertura del arte acompañado de un pequeño cocktail.

En este tipo de actos los invitados pueden difrutar del arte, mientras beben sus copas, se deben mover por la sala y relacionarse con otros invitados. Por ello es bien saber que tanto la copa como la servilleta la sugetaremos con la mano izquierda, dejando libre la derecha para coger más canapés y porder saludar.

Ahora solo queda disfrutar del arte!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.