Con qué cubirto se come este alimento?

Cuantas veces nos hemos sentido en dificultad a no saber si este alimento se come con tenedor o cuchara, si se parte con cuchillo o con las manos.

En este post salimos de duda

Cuchillo

Regla general: se usa el cuchillo para cortar y no todo se trocea con el cuchillo.

No se utiliza un cuchillo para cortar tortillas, tartas dulces o saladas, albóndigas, croquetas, pan, ensaladas, melón.

Éste último debe servirse ya cortado en grandes gajos, colocado sobre la corteza y llevado a la boca en trozos pequeños con un tenedor.

En realidad, hay más cosas que no se deben hacer con el cuchillo que las que se pueden hacer. En cualquier caso, recuerde que el cuchillo nunca se lleva a la boca, nunca, por ningún motivo. Ni para comerse el queso ni para pinchar la loncha de salami ni para quitar un molesto residuo de comida de los dientes.

No se coge la sal del salero con la punta del cuchillo, ni se le da vuelta al azúcar del café con la punta del cuchillo. Tampoco se revuelve en la corriente para quitar el gas del champán o del vino espumoso.

La mantequilla se corta con un cuchillo pequeño, más parecido a una espatulita.

El pescado con la pala de pescado.

Los filetes y asados ​​con un cuchillo afilado.

El queso con un cuchillo quesero: se corta un trozo y sin ayuda de un tenedor se coloca en un poco de pan, que se lleva a la boca.

Las peras, las manzanas y los melocotones entre otros se cortan en cuartos con el cuchillo de frutas, manteniéndolas quietas con el tenedor, luego se perfora cada cuarto con el tenedor y se pela con el cuchillo, sin levantarlo del plato.

Los higos también se dividen en cuatro partes, pero sin despegarlas del fondo; luego se levanta la pulpa con el cuchillo y se lleva a la boca con un tenedor. El ejercicio requiere cierta destreza y mucha destreza manual pero si lo hace con elegante despreocupación le dará la palma en el arte de estar en la mesa.

Tenedor

Casi todo se come con tenedor y si es necesario nos ayudamos a cargarlo con un trozo de pan. Una buena regla general es no cargarlo demasiado.

Con un tenedor (y no con un cuchillo) se cortan los trozos de tortilla y quiche.

Para pasteles dulces, use el tenedor especial para postre.

Las alcachofas en pinzimonio se pueden comer con las manos solo si la anfitriona da el ejemplo, de lo contrario hay que resignarse a usar un tenedor, mojando solo las hojas más tiernas en el aceite-sal-pimienta que se puede tomar y llevar al boca con tenedor.

Los espaguetis y tagliatelle se enrollan alrededor de los dientes del tenedor en pequeñas cantidades, con cuidado de no salpicar la salsa. Está absolutamente prohibido ayudarse con una cuchara y es completamente inadmisible y espantoso desmenuzar espaguetis con cuchillo o tenedor para que sea más fácil transportarlos a la boca.

Los guisantes no se perforan uno a uno con un tenedor, sino que se cargan en el tenedor con la ayuda de un trozo de pan.

Si mientras come pescado (después de abrirlo con los cubiertos adecuados y quitarle la espina central con sus espinas) se encuentra con una espina en la boca, deposítela discretamente en el tenedor y luego en el borde del plato. Si le sirven pescado sin los cubiertos adecuados, cómalo solo con un tenedor, posiblemente ayudándose con un trozo de pan.

Las ostras se comen con los tenedores especiales, que encontrará a la derecha del plato (en lugar de a la izquierda como los tenedores grandes): coja la ostra por el caparazón con la mano izquierda y con el tenedor a la derecha se desprende el molusco, vuelque el caparazón con la ostra dentro desprendida y deposítela dentro de la boca.

Cuando haya terminado de usar el tenedor, colóquelo ligeramente sobre el plato, apoyando el mango en el borde

Cuchara

Con la cuchara se come la sopa y el puré de verduras semilíquido, evitando producir el menor ruido contra el plato y succionar con la boca. Cuando haya terminado la sopa, deposite la cuchara dentro del plato hondo.

El caldo se sirve en una taza y debe beberse directamente de ella. En este caso, la cuchara se usa solo para agregar queso rallado, luego se debe colocar sobre el platito que está debajo de la taza.

La cáscara de huevo pasado por agua no se corta con un cuchillo sino con una cuchara, con la que también se lleva el contenido a la boca. Cuando termine, deje la cáscara en la huevera y coloque suavemente la cuchara en el platito de abajo.

Los caquis se cortan por la mitad a lo largo y luego se vacían con una cuchara.

Las semillas de la fruta cocida se colocan en la cuchara, se mantienen suavemente cerca de la boca y luego se colocan en el borde del plato.

Manos

No son muchos los casos en los que se permite tocar los alimentos con las manos. Pero el pan siempre se parte con las manos (si quieres cortarlo con un cuchillo hay que hacerlo en la cocina), un pedazo a la vez, y para ello puede que baste con la mano izquierda. Lo mismo ocurre con los palitos de pan.

Si le sirven espárragos, después de sacarlos del plato de servir con las pinzas especiales y colocarlos en su plato, puede elegir entre dos posibilidades: agarrarlos con los dedos de la parte blanca y meterte la parte verde en la boca o quitar la parte verde solo con un tenedor y llévelo a la boca.

El racimo de uvas se destaca con los dedos, uva a uva.

Los albaricoques se parten con los dedos, dejando que el hueso caiga en el platito y luego podrá comerlo.

El hueso de las cerezas se escupen suavemente en la mano arrugada y luego se depositan en el platillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.