Cómo vestirse para ir al trabajo

Quizás es una de las preguntas que de forma más automática nos proponemos cada mañana cuando nos despertamos, que me pongo hoy?

No es fácil elegir el vestuario adecuado, a menos que no sepas que en tu oficina lugar de trabajo, por regla general, debas respetar unas normas o automáticamente se obligue a ir en traje y chaqueta.

Si tenemos en cuenta una serie de reglas de oro y las aplicamos, iremos siempre perfectos al trabajo.

Las mujeres deberíamos de tener cuidado con los escotes, evitar las camisas y los vestidos con escotes pronunciados, es mejor los cuellos redondos, de pico o bien blusas, donde solo desabrocharemos los dos primeros botones. Así como cuidado con las espaldas al aire o las faldas demasiado cortas. El corte por arriba de las rodillas o midi es el indicado para ir al lugar del trabajo.

Los hombres deberían de tener cuidado con los pantalones demasiado apretados y los pantalones tobilleros, así como pantalones cortos tipo bermudas. Los pantalones chinos o de vestir, son ideales para asistir al trabajo.

Los zapatos, las mujeres deberían usar un tacón medio o bien zapato plano. Dejaremos los tacones altos para eventos y ceremonias. Cuidados con las sandalias, si las usamos cuidaremos nuestra pedicura. Hombres cuidados con las deportivas y las sandalias. Mejor zapato cerrado clásico.

Evitaremos las prendas transparentes que no dejen nada a la imaginación, así como los colores demasiado estridentes y llamativos.

Si la empresa dispone de un manual de dress code, todo será más fácil. Aún asi siguiendo estas indicaciones es muy fácil acudir al trabajo de un forma elegante y por que no chic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.