Quizás es una de las preguntas que de forma más automática nos proponemos cada mañana cuando nos despertamos, que me pongo hoy?
No es fácil elegir el vestuario adecuado, a menos que no sepas que en tu oficina lugar de trabajo, por regla general, debas respetar unas normas o automáticamente se obligue a ir en traje y chaqueta.
Si tenemos en cuenta una serie de reglas de oro y las aplicamos, iremos siempre perfectos al trabajo.
Las mujeres deberíamos de tener cuidado con los escotes, evitar las camisas y los vestidos con escotes pronunciados, es mejor los cuellos redondos, de pico o bien blusas, donde solo desabrocharemos los dos primeros botones. Así como cuidado con las espaldas al aire o las faldas demasiado cortas. El corte por arriba de las rodillas o midi es el indicado para ir al lugar del trabajo.
Los hombres deberían de tener cuidado con los pantalones demasiado apretados y los pantalones tobilleros, así como pantalones cortos tipo bermudas. Los pantalones chinos o de vestir, son ideales para asistir al trabajo.
Los zapatos, las mujeres deberían usar un tacón medio o bien zapato plano. Dejaremos los tacones altos para eventos y ceremonias. Cuidados con las sandalias, si las usamos cuidaremos nuestra pedicura. Hombres cuidados con las deportivas y las sandalias. Mejor zapato cerrado clásico.
Evitaremos las prendas transparentes que no dejen nada a la imaginación, así como los colores demasiado estridentes y llamativos.
Si la empresa dispone de un manual de dress code, todo será más fácil. Aún asi siguiendo estas indicaciones es muy fácil acudir al trabajo de un forma elegante y por que no chic.