Cada tipo de falda a una edad

Dice un refrán que la dama debe vestirse de acuerdo a su edad, y es cierto. Esto no quiera decir que las mujeres de 50 años deban vestirse como antiguamente las abuelitas, ni pasar desapercibidas. Al contrario si vistes de un modo mucho más acorde a tu edad, te hará parecer más joven y sobre todo mucho más elegante.

Cada mujer independientemente de la edad que tenga, debe conocerse bien, saber que gustos tiene y conocer también su físico. Por eso tenemos que tener en cuenta una serie de aspectos:

1.- El largo de la falda siempre permanecerá por encima de la rodilla o debajo de ésta. Nunca más alta de un palmo de la rodilla. Este es el largo perfecto para estilizar nuestra figura y vernos elegantes.

2.- Basándonos en la forma física, vestiremos un tipo de falda u otra. Por ejemplo si eres una mujer ancha de caderas, lo mejor son las faldas en forma de A o rectas, que no entubadas. Utiliza colores oscuros como: negro, azul marino y gris marengo, evita las rayas horizontales o estampados que te harán parecer aún más ancha.

3.- Si tienes las piernas largas y cadera estrecha, atrévete con las faldas más entubadas y usa estampados llamativos para darle más volumen a la parte de tus caderas.

4.- Las faldas que llegan por la pantorrilla suelen hacer más bajita y no favorecen si tienes los tobillos gruesos.

5.- Las faldas mini perfectas son aquellas que caen rectas sobre la rodilla. Justo en la rodilla tenemos una hendidura, pues es ese el punto donde debe llegar nuestro largo.

6.- Las faldas deben ser más largas que anchas para que estilicen, por ello las faldas con vuelo son mejor si son largas.

7.- Si tienen aberturas laterales quedan bien si tienes las piernas bonitas. Las aberturas frontales no favorecen a nadie y encima son incómodas sobre todo a la hora de sentarse.

8.- Los zapatos son un elemento muy importante a la hora de vestir faldas. Los salones, sandalias y zapatos de tacón nos estilizarán, dándonos más largura y más fineza a la silueta. Si eres muy alta y de pierna fina puedes permitirte las bailarinas.

9.- Dónde trabajas o te mueves habitualmente es muy importante a la hora de elegir tu falda, no es lo mismo trabajar en una empresa internacional muy conservadora que vestirte una noche para salir de fiesta. En la primera opción se vestirá con faldas más largas mientras que en la segunda una mini decente es más que aceptable.

10.- Ten siempre presente que hay un largo con el que te sentirás cómoda y no sigas modas en este aspecto, sino tus gustos y elige aquellas prendas con las que más cómoda y segura te sientas.

Una vez que tengamos esto en cuenta veamos que tipo de falda es apropiado para cada edad:

A los 20 años

A esta edad nos podemos permitir cualquier largo de falda. Ojo! siempre y cuando la falda sea una falda y no un cinturón – falda.

Si tienes celulitis trata de evitar faldas muy mini. Aunque tus piernas sean de infarto. Las lucurás igual de bonita con una falda un poco más larga.

Las faldas mini efecto piel, jeans plisadas, de tablas bien combinadas son ideales para esta edad.

A los 30 años

Para esta edad las faldas rectas, tipo lápiz ya sean midi o por arriba de la rodilla son perfectas. Te darán un aire mucho más profesional a la vez que alargará tu figura.

A los 40 años

Las faldas plisadas midi son perfectas para esta edad, así como las clásicas rectas de trajes de chaqueta. Dan un toque elegante a la figura de la mujer.

A los 50 años

Por último, para las mujeres guapas y joviales de 50 años, que pensaban que a su edad ya no se podía lucir encantadora y a la moda, pueden elegir las faldas de corte midi o largo con estampados, pues además de ser llamativas, son clásicas, elegantes y femeninas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.