Bridal Shower al puro estilo británico

El bridal shower cobra cada vez más relevancia dentro de nuestro país. Es la forma más chic y elegante de celebrar una despedida de soltera.

La hora del té puede ser un buen argumento, donde los buenos modales se imponen en una celebración llena de bonitos momentos y recuerdos.

Entre muchas de las posibilidades que existen dentro de los bridal shower uno de los más demandados es la organización del té al estilo británico, para organizar un evento de estas características tenemos que terne en cuenta una serie de cosas.

Indicaré con un * los particulares de la organización de un Bridal Shower de inspiración hora del té británica.

Quién organiza el evento

Normalmente son las amigas de la novia o familiares quienes organizan este encuentro. Lo más importante es que quién se ocupe de ello debe conocer muy bien a la novia para y saber que tipo de evento le gustaría más.

Lo importante es que si se trata de un grupo de personas no superen las 5, ya que para determinar pequeños detalles sería muy difícil ponerse todas de acuerdo.

Lugar de celebración

Es muy importante conocer el número exacto de invitados al evento, ya que se puede elegir un salón de un hotel, una sala privada de un restaurante, en una finca o villa o bien el alquiler de un casa rural. Todo depende de la temática elegida y de la actividad que se desarrollará.

No sobrestimar la posibilidad de realizarlo también al aire libre.

* Para el shower al estilo británico lo mejor sería encontrar un rincón dentro de una finca, hotel o restaurante y decorarlo con mucho gusto.

Invitaciones

Si tenemos una temática precisa, las invitaciones irán personalizadas y ambientadas con esa misma temática.

Hay que enviarlas siempre entre unos 15 días a 1 semana antes y pedir confirmación. Si organizáis un grupo de whatsapp con una semana de antelación será más que suficiente.

En las invitaciones debéis incluir todos los detalles, lugar, fecha y hora, así como si es necesario por parte de los participantes un dress code en especial o traerse algún accesorio que tenga que ver con la fiesta organizada.

*Si hemos decidido organizar el té al estilo británico, no hay nada mejor que enviar unas invitaciones en tonos pasteles, rosa, verde, azul o violeta. Con el diseño de alguna flor o escudo.

Comida y bebida

Todo depende de donde se organice, si es un restaurante todo correra por cuenta de ellos, sin embargo si elegís una villa o masía y no disponen de servicio de restauración interno, lo mejor es contratar a un catering.

Si contratáis los servios de un profesional, os lo organizan todo desde la búsqueda de lugar, catering y adornos en basa al tema elegido, solo dependerá del presupuesto.

Mientras que la bebida una selección de refrescos y cócteles divertidos será más que suficiente.

* En este caso si queremos sorprender a la novia con nuestro shower del té, tenéis que preparar una mesa con un mantel blanco y servilletas a juego, un servicio de té de porcelana, cuando todo sea más vintage mejor. Siempre elegir colores pastel para este evento.

*Preparar un mesa auxiliar con bandejas llenas de pastelitos, muffins, sándwiches, scones, galletitas, distribuirlo en bandejas con diferentes alturas.

*En la mesa auxiliar introducir pequeños cuencos con mermeladas variadas, miel de abeja, nata, asi como azúcar y sacarina.

*No os olvidéis de las cucharitas, platititos y cubiertos de postres.

*Para seguir el protocolo de té sigue leyendo este post

Los recuerdos

El bridal shower es un momento para compartir con la novia, para hacer que se relaje y elimine parte del estrés que conlleva preparar una boda.

Por ello el organizar una fiesta divertida a su gusto es el mejor de los regalos.

En los bridal shower se viven momentos muy emotivos, donde la novia recibirá regalos con un cierto valor sentimental de parte de sus amigas. También decir que la misma fiesta es un regalo en sí mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.