Protocolo Comer ensalada

Las ensaladas son una formas deliciosa y saludable de incluir muchas verduras en su dieta, y hay tantos tipos de ensaladas y formas de comerlas que incluso los comensales más exigentes encontrarán una ensalada que les gustará.

Las ensaladas son sabrosas, abundantes y llenas de nutrientes, pero pueden ser difíciles de comer. Especialmente en un ambiente elegante, una ensalada con grandes trozos de lechuga y grandes trozos de verduras puede ser intimidante, especialmente si tiene muchos brotes, aderezos o verduras delgadas.

Para complicar aún más las cosas, existen cientos de tipos de ensaladas, y se aplican diferentes reglas de etiqueta dependiendo de dónde esté comiendo.

La buena noticia es que hay algunos consejos básicos que harán que comer ensalada sea más fácil y que le ayudará a comer cualquier tipo de ensalada donde sea que esté.

En entornos formales, a menudo hay un plato de ensalada que viene antes del plato principal (estilo americano) o después del plato principal (estilo europeo).

Aderezo o sin aderezo

Decida si quiere queso o pimienta. Pueden ofrecerle queso recién rallado o pimienta recién molida para su ensalada. Es aceptable decir sí a uno o ambos, pero asegúrese de indicarle al camarero cuándo detenerse.

Nunca agregue sal o pimienta a su propia ensalada (o cualquier plato) hasta que no la haya probado antes.

Cómo se come la ensalada

Seleccione los cubiertos adecuados. Se colocarán los cubiertos a ambos lados del plato en orden, según los platos que se servirán.

Si no está seguro de qué utensilios son para cada plato, siga esta simple regla:el órden de uso es de fuera hacia adentro.

Cuando le sirvan su ensalada, use el tenedor y el cuchillo en el borde más externo a su plato. Se los llevarán después de haber terminado la ensalada, y luego pasará al siguiente juego de cubiertos.

Las ensaladas deben comerse solo con tenedor, de hecho nos la deben servir con lo trozos pequeños listos para comer.

Cuando use solo su tenedor, puede girarlo hacia un lado y usar el lado del tenedor para cortar un trozo de lechuga o vegetal en un trozo más pequeño antes de comerlo.

Cuando la lechuga no se cortan en trozos pequeños, es aceptable comer la ensalada con tenedor y ayudarse del cuchillo para ir doblándola hasta convertirla en un trozo pequeño.

Cortar y comer un bocado a la vez. No corte toda su ensalada de una vez; en cambio, coma cada bocado mientras la corta.

Asegúrese de que sean pequeños bocados, para que no termine con un bocado demasiado grande de comida o un bocado que sea demasiado grande para caber en tu boca.

No te inclines para comer. Cuando esté listo para comer, lleve el tenedor a la boca e incline suavemente la cabeza para morder. Vuelva a bajar el tenedor de inmediato y déjalo sobre su plato. Haga lo mismo con su cuchillo.

Use su cuchillo para empujar suavemente otros trozos de ensalada en su tenedor, como un trozo de verdura o queso.

Cuando muerda, descanse la muñeca de tu mano derecha en el borde de la mesa. Coloque su mano izquierda en la misma posición, después de tomar su mordisco, y deje sus manos en esa posición hasta que haya terminado de masticar y esté listo para cortar su próximo mordisco.

El tenedor de la ensalada, es más pequeño que el tenedor del almuerzo y se situará más a la izquierda.

Si se sirve pescado como primer plato, lo primero es un tenedor para pescado.

El siguiente es el tenedor para el entrante.

La ensalada a veces se sirve como el tercer o cuarto plato, en cuyo caso el tenedor de la ensalada está más cerca del plato.

3 thoughts on “Protocolo Comer ensalada

    • admin

      Buenos días Maria José, en caso que el cuchillo esté presente en un plato de ensalada, el cuchillo solo lo usaremos para poder doblar las hojas y acompañarlas al tenedor, pero en ningún momento lo usaremos para cortarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.