La postura adecuada; sentado, de pie y bajando la escalera

Las personas a menudo piensan que la postura la debemos mantener solo cuando estamos sentados, pero en realidad es importante practicar mientras estás de pie, caminando (especialmente si llevas tacones), subiendo y bajando de un automóvil, bajando una escalera, parado o incluso haciéndose una fotografía.

Aquí hay tres opciones, para mantener una pose adecuada ya se esté sentada, de pie o bajando la escalera.

Posición Sentada

La forma correcta de sentarse es con un “ancho de distancia de huevo” entre el respaldo de la silla y la espalda.

Además, la barbilla debe estar paralela al piso (y la espalda recta, por supuesto) con las manos cruzadas sobre el regazo. Nunca cruce las piernas por la rodilla, en su lugar, opte por mantener los tobillos y las rodillas juntas o cruce los tobillos si se siente más cómodo.

También sugiere emplear “la inclinación de la duquesa” al sentarse (es decir, inclinar las rodillas hacia un lado) ya que puede crear una silueta favorecedora y puede ser más cómoda para las piernas largas entre nosotros.

Posición de Pie

Si está de pie, debe tener una ligera curva de su columna hacia adentro, de modo que sus hombros y su trasero sean las dos partes que tocan una pared si se para contra ella.

Cuando está de pie debe estar erguida, los pies juntos, las manos suavemente relajadas a un lado (no apretadas) y los hombros hacia atrás. La barbilla debe estar paralela al suelo con las puntas de sus zapatos ni demasiado abiertas ni demasiado cerradas. Las rodillas ligeramente flexionadas.

Las manos nunca las debe poner dentro del bolsillo, asi como nunca poner los brazos en jarra con el codo curvo que sobresalga.

Bajando Escalera

En cuanto a bajar las escaleras, debes mantener la barbilla paralela, la espalda recta y la mano a tu lado.

Si necesita usar la barandilla, simplemente debe apoyar su mano sobre ella (no agarrarla) y mantener los dedos de los pies apuntando hacia la barandilla mientras camina.

Una persona que sabe moverse en sociedad, sabe cambiar de postura con discreción sin que apenas se note, con pequeños movimientos de sus brazos y piernas, equilibrando y compensando el peso de su cuerpo con pequeñas flexiones de las rodillas, girando y moviendo ligeramente sus pies o simplemente, caminando un poco para desentumecer sus músculos.

One thought on “La postura adecuada; sentado, de pie y bajando la escalera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.