Tan agradable es disfrutar de un buen té en casa como salir a gozar de esta bebida en un salón de té de un restaurante o un hotel y compartir un momento divertido en buena compañía.
Debemos saber diferenciar entre las diferentes ofertas que podemos encontrar, ya que no es lo mismo asistir a un tea cream que a un hight tea o afternoon tea, conocer la diferencia es importante sobre todo para saber que nos tenemos que esperar de cada uno de ellos.
Pero antes de empezar la diferencia que existen entre ellos, vayamos a repasar en qué consiste un juego de té y que elementos debemos encontrar en la mesa.
Servicio de té
Si no es un té formal grande, no es necesaria una bandeja de plata y servicio de té completo.
Un juego de té de porcelana consiste en:
- una tetera
- una crema para la leche
- un azucarero
- una jarra de agua caliente
- un plato para rodajas de limón dispuesto en una bandeja de madera o metálica.
La bandeja de té y el juego de té de porcelana se colocan en un extremo de la mesa.
A la derecha, establezca la cantidad necesaria de tazas, platillos y cucharaditas.
A la izquierda se colocan platos, cubiertos y servilletas de té.
Los platos de refrescos pueden incluir sándwiches de té, varios tipos de pan de nueces, pasteles, scones y galletas.
En base al tipo de te que nos inviten o asistamos podremos diferenciar entre:
Té crema
Se trata de una comida ligera que se originó en la parte suroeste de Inglaterra alrededor de Devon y Cornwall, el servicio se compone de algunos bollos o scones, mermelada, crema coagulada y una selección de té.
Light Tea
Una versión más ligera del afertnoon tea. El menú incluye bollos o scones, dulces y una selección de té.
Full Tea
Un menú completo de cuatro platos, incluye bocadillos, bollos, dulces y postres, y una selección de té.
La adición de bocadillos (sabores) como primer plato le da a este té el título de «té completo».
Real Tea
Elección de té y un menú de cuatro platos de bocadillos, bollos, dulces, postres y una copa de champán o jerez.
La adición de una copa de champán o jerez le da a este té la distinción de ser llamado «té real».
High tea
Aunque a menudo se confunde con el afternoon tea. La distinción es importante si desea transmitir un cierto grado de sofisticación.
El high tea NO no está compuesto por una mesa con sándwiches, bollos y dulces eso corresponde al afternoon tea.
El High tea es una comida abundante, sencilla y sentada que se originó durante la Revolución Industrial del siglo XIX. La merienda fue la comida principal del día para los trabajadores que regresaban a casa muy hambrientos después de un largo y duro día en los campos, tiendas, fábricas y minas.
Todo se coloca sobre la mesa, estilo familiar, y los platos se pasan de persona a persona.
El menú ofrece comidas abundantes o tradicionales calientes o frías, como pasteles de carne, Welsh rarebit, salchichas, embutidos, panes, queso, mermelada, mantequilla, condimentos, postres, frutas y té.
El high tea también se llamaba «beef tea», porque generalmente se servía carne.
Uno puede ofrecer «high tea» en forma de cena buffet, y también se puede servir alcohol.
Afternoon tea
El afternoon tea es una tradición gastronómica británica donde debemos sentarnosde alrededor de la mesa para disfrutar de un té, sándwiches, bollos y pasteles.
El té de la tarde se sirve alrededor de las 4 p.m. Cuando el té de la tarde se puso de moda a principios del siglo XIX gracias a Anna, la duquesa de Bedford, nunca tuvo la intención de reemplazar la cena, sino de llenar el largo espacio entre el almuerzo y la cena en un momento en que la cena se servía tan tarde como 8 pm.
Los estilos de vida han cambiado desde esos tiempos y el té de la tarde ahora es un placer, en lugar de un paso intermedio.
La vida laboral de muchos no permite el tiempo para sentarse a disfrutar de bollos y pasteles al final de la tarde, por lo que para muchos, el ritual ahora está reservado para vacaciones y fines de semana.
Un lugar famoso para encontrar un verdadero té de la tarde es el Ritz de Londres. Su servicio de té de la tarde tiene tanta demanda que las reservas generalmente deben hacerse con meses de anticipación.
En Yorkshire, están las famosas salas de té Bettys, que apenas han cambiado desde el día en que abrieron en 1919
Me ayudo muchísimo el artículo. Daré un afternoon tea en casa y no deseo pecar de cursi pero tampoco quiero faltar a la etiqueta básica. Muchas gracias
Muchas gracias Patricia por su comentario, si necesita más información al respecto o tiene alguna duda, escríbame. Un saludo.