Etiqueta del aperitivo

Los buenos modales en la mesa también se refieren al aperitivo, un hábito mundano ahora extendido en todo el mundo que ofrece la oportunidad de conversar sobre un buen cóctel con aperitivos, para calmar el hambre antes de la comida o relajarse después de un día de trabajo.

La etiqueta ofrece consejos específicos tanto para aquellos que desean organizar uno en casa como para aquellos que, por otro lado, elijan participar en uno, para entretenerse agradablemente en un ambiente relajado y siempre elegante.

La etiqueta del aperitivo tiene un régimen muy específico, desde el horario hasta el buffet, pasando por la selección de cócteles, aperitivos y bocadillos.

Horario

El anfitrión que desee invitar a tomar un aperitivo a sus amigos o conocidos debe ser muy claro en el horario.

La etiqueta es clara: aperitivo se lleva a cabo de 18:00 a 20:00, por esta razón, siga la regla al pie de la letra.

Esto le permitirá seguir preparando la cena y así luego pode continuar la velada en compañía de sus invitados.

Acogida

La llegada del primer invitado marca el momento exacto en que comenzará oficialmente el aperitivo.

Aparentemente, uno puede pensar que para comenzar a servir un aperitivo requiere la llegada de todos los invitados: no se puede cometer un error mayor, se inicia a servir con la llegada del primer invitado.

Como revela la etiqueta del aperitivo, de hecho, cuando el primer invitado se presente en su puerta, tendrá que servirle el primer cóctel o la primera bebida.

A partir de ese momento, podrá abrir oficialmente el aperitivo y es por eso que los invitados deben ser extremadamente puntuales para obtener el éxito del aperitivo.

Entre el momento en que comienza el aperitivo y el momento en que toma asiento en la mesa para la cena, no debe dejar pasar más de 30 minutos.

Buffet

Para que el aperitivo sea único y especial debe seguir meticulosamente las reglas de etiqueta, debe tener especial cuidado con el buffet.

Todo lo que decida servir a sus invitados tendrá que ser estudiado en detalle: atención a los platos fritos, sabrosos y acogedores, una vez enfriados perderán esa esencia que los hace únicos.

De la misma manera, no exceda las cantidades, recuerde que el aperitivo no debe ser una comida, sino simplemente la oportunidad agradable de tomar una copa acompañada de pequeñas porciones de comida.

También proporcione platos para veganos y vegetarianos como zanahoria, naranja y flan de cardamomo, o un bocadillo de calabaza o rollos de calabacín y salmón.

Sería ideal preparar alimentos de una sola porción que también se pueden comer de pie, con las manos o con el uso de un solo tenedor.

Es necesario proporcionar una variedad de bebidas no alcohólicas y alcohólicas.

Para cada huésped es necesario calcular al menos dos vasos de bebidas y de cuatro a seis aperitivos.

En resumen, las ideas pueden ser muchas y no se olvide de cuidar los platos para causar una gran impresión con sus invitados.

Atención a los invitados

Los protagonistas indiscutibles de su aperitivo en casa serán los invitados.
Por esta razón, no olvide prestarles la debida atención.

Esto significa que no tendrá que perderlos de vista en absoluto, pero sobre todo, los anfitriones deberán entretenerlos, hablar con ellos y asegurarse de que nadie esté solo.

Después de todo, el aperitivo es el momento de convivencia por excelencia.

Intercambie una palabra con todos, pase su tiempo con ellos y procure que se sientan cómodos.

Ubicación

El lugar donde se servirá el aperitivo es muy importante, de hecho fundamental.

Es necesario elegir una habitación en la casa diferente a la de la cena, es bueno que las habitaciones estén bien diferenciadas y que no haya demasiada dispersión.

Todos los invitados deben encontrarse en un entorno bien definido y no demasiado dispersivo, capaz de permitir la interacción.

Ya sea un aperitivo en la sala de estar o en la terraza, no importa, lo que importa es que existe la posibilidad de permitir que los huéspedes lo disfruten en un lugar especial y bien cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.