Etiqueta Cocktail: consejos para una fiesta perfecta

El cóctel no solo es un tipo de bebida, sino también un tipo de recepción muy adecuada para recibir a una gran cantidad de personas de manera relajada y amigable.

Esta forma de recepción también puede ser una excelente solución para entretenerse con amigos y poder invitar simultáneamente a personas que no se conocen para fomentar su socialización.

Las Invitaciones

Las invitaciones para un cóctel deben enviarse (o expresarse por teléfono en el caso de algunos invitados cercanos) aproximadamente una semana antes.

Las invitaciones escritas informarán de la ubicación del evento, la hora (que será bastante flexible y que dará una indicación precisa del inicio y el final, generalmente entre las 18.00 y las 21.00)

La participación en este tipo de evento es libre: los que asisten pueden quedarse toda la noche o quedarse solo unas pocas decenas de minutos, solo el tiempo para tomar una copa y un saludo sobre la marcha.

La decoración de la casa

Al organizar un cóctel, el único requisito real que debe tener en cuenta en la ubicación elegida es la presencia de un espacio considerable en el que los invitados puedan moverse fácilmente.

En este sentido, si elige recibir en casa, será bueno mover muebles, mesas y sillas (que no deberían faltar de todos modos) y organizar lo que sea necesario en el perímetro de la habitación elegida para dejar tanto espacio como sea posible en la parte central.

Se organizarán dos áreas separadas, una dedicada al buvette y la otra al buffet y, a menos que haya un personal de servicio especialmente presente, los invitados se servirán a sí mismos (a excepción de la administración de bebidas alcohólicas).

Se establecerá un espacio especial, en una habitación separada, para usar como guardarropa en el que las chaquetas, abrigos y cualquier otra cosa se mantendrán una vez confiados a los anfitriones o al personal de servicio.

Qué ofrecemos a los invitados

El alma de este tipo de recepciones, como su nombre indica, son las bebidas y las bebidas alcohólicas en general.

Su administración, como ya se mencionó, de acuerdo con la etiqueta no puede llevarse a cabo libremente. Se encargarán del alcohol el anfitrión, tal vez ayudado por algún amigo o pariente de confianza o, especialmente en el caso de recepciones con muchos invitados, por camareros.

Las bebidas alcohólicas incluyen:

  • Champán y / o Prosecco,
  • Vino blanco y tinto
  • Licores de cóctel.
  • También se dará espacio a las bebidas no alcohólicas, como jugos y bebidas gaseosas
  • Sin olvidar grandes cantidades de agua natural y con gas, tal vez con sabor a unas rodajas de limón, menta u otras esencias.

En cuanto al buffet, se deben proporcionar alimentos que requieran un uso mínimo de cubiertos (nunca el cuchillo) y se preferirán los aperitivos y las porciones individuales.

Si está presente, los camareros pueden pasar entre los invitados que ofrecen un servicio de bandeja o pararse detrás de las estaciones de buffet y ayudar a los presentes con el servicio de los platos puestos en la mesa.

En cualquier caso, será bueno preparar una gran cantidad de alimentos y bebidas, más allá de lo útil para el número estimado de invitados, ya que no es posible predecir exactamente cuántas personas asistirán durante la noche y cuánto tiempo se quedarán.

Si se agrega un primer plato caliente al buffet, que se servirá hacia el final de la noche, el cóctel se definirá como “Prolongé” o incluso cóctel reforzado.

El menaje

Una recepción de este tipo implica el uso de una gran cantidad de platos, vasos y cubiertos. Al estar en constante movimiento, los invitados extraerán continuamente de las existencias de platos en los buffets y los cambiarán continuamente.

En este sentido, se organizarán numerosos vasos de diferentes tipos, para disfrutar cada bebida de la manera más correcta, cubiertos (tenedores y tenedores pequeños, cucharas y cucharas pequeñas) en profusión y una considerable cantidad de platos y platitos.

Según la etiqueta, no hay alternativas al uso de cerámica, vidrio (o cristal) y acero (o plata) para los cubiertos. Dada la gran cantidad necesaria para este tipo de banquete, las posibles soluciones serán contactar a una empresa que se ocupa del alquiler de platos .

Cómo comportarse

Después de ver todo lo que un buen anfitrión necesita saber para organizar un cóctel impecable, aquí hay algunos consejos para los invitados también.

El invitado perfecto tendrá que tener en cuenta algunas precauciones simples:

  • Incluso si no se solicita expresamente, hay que dar las gracias por la invitación y confirme su presencia o no.
  • No llegar a tiempo (una demora de 15/30 minutos en la hora de inicio será suficiente) pero ni siquiera llegar a última hora con una actitud de estrella de Hollywood.
  • No traiga nada como regalo a los anfitriones. Si realmente quiere mostrar su gratitud, una llamada telefónica al día siguiente del evento será más que suficiente.
  • Pruebe los platos presentes sin atracones. Vas a un cóctel para beber y bromear mientras te diviertes con los demás, no para cenar.
  • En un cóctel debe interactuar con los demás, en la medida de lo posible, incluso con aquellos que no se conocen. De hecho, este es un evento hecho solo para permitirte socializar y cultivar amistades nuevas y anticuadas.
  • Al elegir el atuendo que usarás, optará por ropa simple pero refinada. Las mujeres no se perderán los icónicos vestidos de cóctel, bolsos pequeños y accesorios con estilo. Los hombres, por otro lado, no renunciarán al traje, pero se permitirán algunos detalles más creativos e imaginativos en los accesorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.