Cuántas sillas pongo por mesa? Cómo siento a mis inviatdos?

Es una de las preguntas que más se repiten los novios o los anfitriones de una fiesta a la hora de organizar el seating. Quién siento al lado de quién y cuantos comensales deben compartir la misma mesa.

Pues bien todo depende de las dimensiones de la mesa. Teniendo en cuenta que nunca debemos masificar las mesas, cada invitado tiene que tener facilidad de movimiento a la hora de coger los cubiertos de comer y de sentar y levantarse.

Por cierto, siguiendo el protocolo y siempre y cuando la disposición de las sillas nos lo permitan, el lado correcto para sentarse es por la izquierda de la silla.

Otra de las reglas que hay que tener en cuenta es sentar en una misma mesa gente que compartan o tengan una serie de afinidades en común.

Intentaremos que las parejas se sienten en la misma mesa, pero no juntas. Así como intentar poner el mismo número de hombres y mujeres en la misma mesa.

Si tenemos como invitados a personas de otras nacionalidades intentaremos sentarlos con gente que hable su idioma.

Los niños al ser posible nos pondremos todos sentados en una mesa exclusiva para ellos.

Con respecto a cuantos invitados siento en mi mesa, dependerá, como ya hemos dicho de las dimensiones de la mesa. Por lo general en las bodas se suelen usar las mesas redondas de unos 150 o 180 cm, por ello es normal encontrar recepciones donde en una misma mesa sentamos entre 6 a 8 invitados.

Siguiendo este ejemplo te harás una idea de como tus comensales estarán sentados y el espacio del que disfrutarán cada uno de ellos.

Es recomendable, en caso que el número de invitados sea alto, que se añadan unas tarjetas con los nombres en el lugar donde se deben sentar. O bien preparar como en el caso de las bodas el famoso tableau mariage, que nos indicará que lugar debemos ocupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.