Consejos de Invitado: Qué vino regalo?

Cuando nos invitan a una casa lo normal es llevar algún obsequio al anfitrión, nunca nos debemos presentar con las manos vacías.

En caso que deseemos regalar una botella de vino aquí algunos pequeños consejos para que sea el vino más apropiado para la ocasión que nos invitaron.

  • Los vinos del tipo Merlot y Malbec son conocidos por ser un poco más ligeros, por los que suelen ser buenos acompañantes para una velada de conversación y de picoteo. Cuando se trata de platos elaborados con sabores intensos que estimulan el paladar, se recomiendan los vinos tipo Cabernet o Shiraz. Claro que esto no es una regla, solo se trata de una clave a tener en cuenta.
  • Si los invitados o el anfitrión no son precisamente grandes apasionados de vino, puedes comenzar por ofrecerle un Pinot Noir, cuya astringencia es menor, así podrás conseguir que lo disfrute más e incluso comience a apreciarlo
  • No necesariamente un vino joven es malo o pobre, en la actualidad existen vinos jóvenes con una gran calidad, por lo general suelen ser menos intensos que los reserva, y para los que no se sienten atraídos por los sabores fuertes, son la mejor opción.
  • No necesariamente un vino reserva te va a gustar, es lo mismo que ocurre con los vinos jóvenes, y es que la clave está en el gusto personal, los vinos reserva suelen ser más intensos, si no disfrutas estos sabores, o piensas que no van con el menú de la cena, es mejor decidirse por un vino joven pero de buena calidad.
  • Una fantástica idea a la hora de escoger vino para la cena de Navidad es optar por un estuche de vinos, es decir, distintos vinos que podréis ir degustando durante toda la cena, dependiendo del momento y del plato, y que a la vez puede servir como un buen obsequio para nuestro anfitrión.
  • Si tu anfitrión es extranjero o de una zona particular del país, es un bonito detalle obsequiarle con una botella de vino de su lugar de procedencia, quizá no la beban durante la cena, pero podrían abrirla durante el picoteo, el postre o más avanzada la noche, lo cierto es que será un gran detalle para mostrar agradecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.