En casa podemos hacer lo que queramos, pero no siempre (de hecho, casi nunca) lo mismo ocurre cuando estamos en un hotel. Tener a alguien que nos cuide, limpiando la habitación, cocinando y pensa en los pequeños inconvenientes y averías que siempre pueden ocurrir no significa sentirse autorizado para sacar a la persona áspera dentro de nosotros.
» Aquí nadie me conoce», «Además nunca volveré aquí» y «¿Quién quieres que me vea?» estos son pensamientos que deben evitarse: estar de vacaciones no significa olvidar la educación, la amabilidad y el sentido común.
Etiqueta en el hotel
Si no quiere ser odiado por todo el personal, comience bien su estadía evitando hablar por teléfono mientras se registra: está a punto de llegar a su habitación, ¿por qué no puede esperar un momento? Realice todos los procedimientos primero, con calma, y luego puede notificar a su familia que ha llegado con seguridad. Obviamente, lo mismo ocurre con el pago.
Finalmente llegó a la habitación, se arroja sobre la cama y luego comienza a sacar las cosas de la maleta. Pero … ¿dónde la ha dejado? Evite dejar la maleta sobre el suelo, cuando encuentre el portaequipaje deposite la maleta encima de este: de esta manera, facilitará la limpieza del piso al personal que lo atiende.
El desayuno bufé no es sinónimo de atracones, especialmente si llena diez platos y luego deja todo a mitad … No se acopie de productos del desayuno para comérselos más tarde en el almuerzo, no da una buena impresión.
¿Estás en un lugar que no incluye almuerzo y cena y ha decidido comer en su habitación? ¿Quiere descartar algo? ¿Desea deshacerse de los papeles y pañuelos usados que ha acumulado mientras viajaba? Eso está bien, para todo esto hay un cubo de basura. No está permitido dejar basura en ningún lado solo porque alguien más lo limpiará por usted su habitación.
¿Usa la toalla en casa y luego la tira al suelo? No creo, por eso no debe dejar las toallas en el suelo. Si están sucias y para cambiar déjelas dentro de la bañera o el bidé.
Si se ausenta de la habitación y entra el personal de limpieza, recuerde que estos profesionales deben limpiar la habitación, no recogerle todo lo que ha dejado por el suelo, evite dejar ropa íntima sucia por el suelo, vestidos, pijamas, botellas vacias etc… facilite el trabajo a los profesionales.
Ha llegado el momento de irse: ceniceros, toallas, bolígrafos, albornoces … la lista de cosas que no debe quitar de la habitación es larga. Todos ellos son objetos que nos han prestado, no regalado.
Se acerca a la recepción para el chech-out: «¿Algo del minibar?» A menudo, la respuesta es no, incluso cuando no lo es, y el personal del hotel no siempre puede verificar la veracidad de sus palabras antes de que usted se vaya. Como en la historia de los pequeños robos, no pagar lo que se ha consumido no es algo de lo que reírse: se llama robar.
¿Tus últimas palabras? «Lo encontré muy mal, ¡lo escribiré en una página de recensiones!». La amenaza de una crítica negativa nunca es un toque de clase. Guárdelo para usted y, si decide escribirlo, use siempre tonos tranquilos y explique los motivos de su inconveniente.
Si no quiere ser odiado por otros huéspedes
Si no desea ser odiado por otros invitados de la estructura, la frase mágica es sobre todo «NO a los ruidos». Por lo tanto, evite hablar en voz alta, manteniendo el volumen de la televisión o la radio lo más bajo posible. Y trate de enseñarle a sus hijos la misma buena educación. Si los bebés son muy pequeños, haga cualquier cosa para evitar que lloren en voz alta.
La educación (y la higiene) harían necesario no caminar descalzos por los pasillos y en todas las habitaciones del hotel. Y si no desea avergonzar a otros invitados, también debe hacerlo sin ir en bata de baño o simplemente con una toalla en las caderas. Y luego parece obvio, pero sobre todo se debe evitar la desnudez.