Etiqueta de la fondue

Una fiesta basada en fodue puede ser una forma deliciosa de socializar y disfrutar de una experiencia gastronómica especial.

Sin embargo, especialmente si nunca ha asistido a una cena así, es recomendable conocer algunas reglas y buenos modales que impone la etiqueta.

Primero, si le invitan a una fiesta de fondue y estás enfermo, no vaya. Hay demasiadas posibilidades de compartir su enfermedad con los demás.

Cancele tan pronto como pueda con su anfitrión para que tenga la oportunidad de invitar a otra persona.

Evite la doble inmersión en la olla de fondue.

Esto viola la etiqueta de la fondue al extremo.

Una vez que haya sumergido en la olla una vez y haya tomado un bocado de pan cubierto de queso, fruta cubierta de chocolate o carne cocida, no lo vuelva a agregar a la olla.

Esta misma regla se aplica al comer patatas fritas y salsas en una fiesta.

Utilice el tenedor para fondue correctamente.

Aunque son excelentes para ensartar pan, carne, malvaviscos o frutas, puede ser muy difícil no tocar con los labios el tenedor.

Hay algunas formas en que el anfitrión puede simplificar esto. Proporcione a cada comensal un plato y un tenedor pequeño para quitar los trozos sumergidos, o use brochetas de bambú, que simplemente se pueden quitar y tirar después de un baño.

Los anfitriones también deben asegurarse de que la comida esté realmente cortada en trozos del tamaño de un bocado, para evitar que los invitados tengan que meterse en la boca trozos extra grandes de comida.

No deje caer la comida en el plato de fondue.

Cuando esté listo para probar su primera salsa de fondue, de queso derretido, aceite caliente o chocolate, existe un método simple para obtener la salsa perfecta y perfectamente educada.

Pinche la comida que va a mojar de modo que la brocheta atraviese el trozo de comida, lo que ayudará a evitar que la comida se caiga en la mezcla de fondue.

A continuación, sumerja la comida y dele una o dos vueltas como máximo.

Si la comida cae en la fondue, la costumbre difiere en cuanto a recuperarla, no lo busque.

Puede pedirle a un anfitrión que lo ayude para que otros tengan una olla limpia en la que mojar la comida.

No sople la comida para enfriarla.

Cuando retire la comida de la salsa, generalmente estará muy caliente.

La tentación aquí sería soplar la comida para enfriarla. La etiqueta de la fondue sugiere esperar en lugar de soplar la comida.

Si está utilizando brochetas desechables, puede comer la comida mojada directamente de la brocheta.

Cuando use tenedores para fondue, retire la pieza con otro tenedor, teniendo cuidado de no tocar las púas de su tenedor para “comer” con su tenedor para mojar.

Luego, disfrute de la comida sumergida tan pronto como esté lo suficientemente fría para comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.