5 reglas de etiqueta comunicativa que debemos seguir todos los días

No es solo una buena educación, sino mucho más, la etiqueta gobierna las relaciones entre las personas a través de una serie de reglas que deben aprenderse.

La etiqueta no solo implica la forma de vestir o poner la mesa, sino también la de la comunicación.

Aquí tiene 5 reglas de etiqueta a la hora de comunicar que todos deberíamos seguir todos los días.

La educación empieza por la familia y un enfoque rígido capaz de transmitir buenos modales puede marcar la diferencia en el mundo de los adultos; La forma en que nos comunicamos y nos acercamos a los demás es nuestra tarjeta de presentación y es esencial tratar de cumplir con las reglas de etiqueta tanto como sea posible.

Las palabras que se deben decir a menudo de acuerdo con la etiqueta.

Dentro del vocabulario de Etiqueta hay algunas palabras que debe usar a diario y con más frecuencia: por favor, gracias, de nada y perdón. Estas fórmulas de respeto y amabilidad pueden salvarlo de situaciones embarazosas, pero también pueden ayudarlo a cruzar algunas puertas.

De acuerdo con la etiqueta, las palabras “por favor”, “gracias”, “de nada” y “lo siento” no tienen género ni edad, esto significa que la educación, la amabilidad y el respeto deben ser lo primero, independientemente de los factores de edad.

Las palabras a evitar según la etiqueta

La etiqueta no solo impone que ciertas palabras se usen de manera adecuada y frecuente, sino que también prohíbe el uso de otras.

Absolutamente desaconsejado es el uso de la palabra ” es un placer” al estrechar la mano de alguien que acabas de conocer, de acuerdo con la etiqueta debe preferir la presentación con su nombre y apellido.

La segunda expresión prohibida es “buen apetito” que se pronuncia antes de comenzar una comida, es mejor iniciar la comida sin decir nada.

Igualmente relevante es la forma, cuando quiere ofrecer algo pasando un plato, es mejor evitar el término coloquial “¿quiere?” prefiriendo en su lugar un “desea”.

La etiqueta también se expresa claramente en el uso de palabras extranjeras, tenga cuidado de no usarlas en plural: además de ser gramaticalmente incorrecto, también es sinónimo de grosería para la etiqueta.

Finalmente, en la mesa, las fórmulas que acompañan al brindis se consideran poco elegantes. El brindis según la etiqueta requiere un simple gesto con la copa, evitando así frases como “salud” y “chin chin”.

Presta atención al tono de voz

Las palabras no son suficientes, la forma en que se pronuncian también es importante; el tono de voz según las reglas de etiqueta debe ser equilibrado, evitando gritar pero también susurrar.

De acuerdo con la etiqueta, un tono de voz alto transmite agresión, mientras que un tono de voz demasiado bajo podría excluir a quienes están más lejos de la conversación.

Además del tono, de acuerdo con la etiqueta, el ritmo también es importante; preste atención a pausas demasiado largas que obliguen al interlocutor a esperas desagradables. Pero también es importante evitar hablar demasiado rápido que podría causar problemas de malentendidos, o peor, escupidas involuntarias incontroladas.

Escuchar es muy importante

Prestar atención a los demás escuchando con atención es una de las reglas de etiqueta más importantes; alternando en turnos de conversación, puede tomar señales de las declaraciones de otros que se sentirán gratificados y apreciados.

Muchos consideran difícil conversar pero en realidad es escuchar lo que es realmente difícil; según las estadísticas, a todo el mundo le encanta hablar de sí mismo o de los temas que le interesan, pero es bueno dejar espacio para otros interlocutores también.

Presta atención al contacto y a los gestos

Absolutamente atención a los gestos; es importante que los movimientos sean armoniosos, elegantes y serenos.

Evite golpear nerviosamente sus pies, dedos u objetos, pero también evite arreglar su cabello constantemente.

Según la etiqueta, una de las cosas más molestas es tocar al interlocutor, durante la conversación evitar por completo llamar la atención de alguien tocándolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *