Etiqueta de la pasta: Cómo se come

Existen diferentes tipos de pasta, así como los diferentes modos de cocinarla, servirla y por supuesto comerla.

Encontramos las pastas en caldo, pastas en salsa o los tan conocidos canelones. Cómo comemos cada uno de ellos?

La sopa

Se sirve en plato hondo. Se toma con una cuchara que se sostiene entre el pulgar y el índice y se coloca en el dedo medio. No se debe rellenar dibujándolo desde el borde del plato hacia nosotros, sino en sentido contrario, es decir, con un movimiento que vaya desde el borde de la mesa hacia el centro.

No se meta la cuchara demasiado profundamente en la boca y consuma el caldo de una vez, así que no llene demasiado la cuchara.

Una vez terminada la sopa, la cuchara debe colocarse perpendicular al borde de la mesa dentro del plato

La pasta

Los espaguetis y los tallarines no se cortan con un cuchillo, sino que se enrollan en un tenedor que te llevarás a la boca sin usar una cuchara. Debe sostenerse con el dedo índice apoyado en la parte posterior del mango hacia el comienzo de los dientes (puntas).

La mordida, por tanto, no debe ser demasiado grande. Al enrollar la pasta en el tenedor, debes tener cuidado de no salpicar la salsa.

Pasta corta

Se come solo con un tenedor, haciendo bocados que no sean demasiado grandes.

Los ravioles secos

Los tortelli y otras pastas rellenas deben comerse con un tenedor.

Si el tortello es muy grande, será necesario cortarlo en trozos pequeños con el costado del tenedor y nunca con un cuchillo.

Los canelones

Se rompen y se llevan a la boca con solo el tenedor y no es necesario inspeccionar los canelones para ver qué hay dentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.