Desde temprana edad escuchamos constantemente decir que el desayuno es la comida más importante del día. Cada estado y continente, según la mejor tradición, consume esta comida respetando sus propios usos y costumbres.
Sin embargo, lo que siempre falta es el tiempo. Precisamente por esta razón, durante la semana el desayuno es fugaz, mientras que los sábados y domingos podemos disfrutar de un desayuno más tranquilo.
Sabemos que el desayuno incluye fruta, café, capuccino, café exprés o chocolate, acompañado de brioche, pan, mantequilla y mermelada.
Pero veamos qué recomienda la etiqueta para el desayuno:
Desayuno cómo poner la mesa
El mantel americano es la estrella indiscutible. En el mercado encontrará todo tipo, color y tejido, adecuados para cualquier situación y evento.
Puede elegir entre plástico o tela, aún más valioso para días especiales como el domingo.
Luego coloque en el centro un plato de dimensiones no grandes, adecuado para sostener pan y mantequilla, brioches o una muy buena rebanada de pastel.
A la derecha del plato puede poner una taza en la que servirá té, café o capuchino.
Cubiertos, cuchillo y cuchara a la derecha y tenedor a la izquierda con una servilleta al lado.
Para aquellos que aman los zumos de naranja o los zumos de frutas, no olviden un vaso, que posiblemente coincida con los colores elegidos para el mantel y los platos, o simplemente en vidrio transparente.
Una vez que haya colocado los cubiertos y la porcelana, solo tiene que decorar la mesa con flores de temporada y colorear todo con los platos que servirá.
Los pasteles y los postres harán que todo sea único, solo tiene que sentarse y disfrutar del momento con calma.
Pero si el desayuno es para una familia numerosa compuesta por hijos, nietos, padres y abuelos, ponga la mesa de una manera práctica y funcional, sin dejar de cuidar el estilo.
Utilice comida y varias bebidas para decorar la mesa: cereales en dispensadores transparentes, zumo de naranja en jarras de vidrio, cruasanes calientes en bandejas, postres en elevadores coloridos para pasteles, tazas para cada uno de los miembros de la familia.
Esto te hará comenzar el día con el pie derecho: ¡un desayuno saludable con las personas que más quieres!
Si tiene invitados en casa y también hay varios, la solución más práctica y elegante es el desayuno buffet.
Prepare la mesa cubriéndola con un mantel de color liso, en el tono que prefiera.
Coloque los vasos y tazas rigurosamente en una fila, platillos uno encima del otro, tenedores y cuchillos en cómodas cestas de mimbre. Coloque dulces, frutas y mermeladas en un área de la mesa, para que cada invitado pueda elegir el que más le guste.